Una de las noches más esperadas del fin de año en las Artes Marciales Mixtas (MMA) tuvo un nocaut impactante que estuvo precedido por un golpe que provocó la fractura de mandíbula en uno de los luchadores.
El Ultimate Fighting Championship (UFC) 245 se desarrolló en Las Vegas y hubo tres cinturones en juego. En la pelea estelar, Kamaru Usman y Colby Covington protagonizaron un combate de esos que quedan bajo el rótulo "de película".
Usman, nigerano, se quedó con la victoria por nocaut ante el estadounidense en el quinto asalto y defendió por primera vez su título welter. Se pegaron duro desde el primer minuto en una pelea que fue muy pareja y tuvo su momento más sangriento al final del cuarto asalto.
Cuando se acercó a su esquina, Covington le comentó a sus asistentes que se había fracturado la mandíbula, que sentía eso. A pesar de la gravedad del asunto, salió igual a combatir en el último round, pero no pudo terminar la pelea: Usman le pegó un terrible cross de derecha, lo dejó tambaleando y lo liquidó en el suelo.
CV
La Natividad-La Dolfina le ganó 17-13 a Ellerstina-Indios Chapaleufú y se consagró campeón del Abierto Argentino de Polo
Thiago Passeri, la joya del surf argentino que sueña con la elite
Faustino Oro le ganó al número uno del ranking argentino: invicto en seis partidas
La Legislatura honró al Club Argentino de Ajedrez