viernes 29 de marzo del 2024

El comunicado del INADI por el pase de Centurión

El instituto terció en el asunto y bancó a Vélez. En 2017, el futbolista fue denunciado por su ex pareja. La fiscalía que tramitó la causa archivó la denuncia.

442

Mucho se habló esta semana sobre la famosa cláusula que incluiría el contrato que Ricardo Centurión firmó con Vélez. El volante jugará en el Fortín a préstamo por un año.

Aunque el mánager del club de Liniers, Pablo Cavallero, dijo que el contrato no contempla ninguna cláusula especial. Lo cierto es que la dirigencia de Vélez sí incluyó un apartado que exige al futbolista el cumplimiento del protocolo por violencia de género. Caso contrario, la institución tendrá derecho a rescindir el vínculo.

Lee también: La cláusula especial que Vélez le puso a Ricardo Centurión

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se manifestaron acerca de esta noticia. Salieron a respaldar a Vélez.

"Desde el INADI celebramos la iniciativa del Club Atlético Vélez Sarsfield, primer club argentino en incorporar una cláusula de rescisión de contrato en caso de cometer violencia de género por parte de jugadores", escribieron.

Lee también: El motivo por el que Boca no llamó a Centurión

"El Instituto, en conjunto con el Observatorio de la Discriminación en el Deporte, acompañamos la decisión del club y alentamos a que el resto de los clubes incorporen acciones tendientes a prevenir actos discriminatorios y violentos", agregó el instituto.

AM