viernes 29 de marzo del 2024

Un socio de Messi sería el nuevo DT del Barcelona

La dirigencia Culé se cansó de Valverde. Ante Atlético de Madrid, por la Supercopa de España, el equipo volvió a recibir un cachetazo. Lo reemplazarían en breve.

442

"Es un golpe muy duro", dijo Lionel Messi tras la derrota del Barcelona ante Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España. Otro más, sumado al golpazo que le dio Liverpool en la pasada edición de la Champions League.

En España aseguran que el ciclo del entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, está terminado.

Lee también: Tenso cruce entre Martín Liberman y los fanáticos de Messi

Los medios dieron cuenta del viaje que hizo Eric Abidal, secretario deportivo del club, y Oscar Grau, director general, a Doha, en Qatar. En esa ciudad vive Xavi Hernández, el apuntado para suceder al vasco en el banco de suplentes Culé.

Xavi, ídolo y multicampeón como jugador del Barcelona, dirige al Al Sadd Sports Club qatarí desde mayo de 2019, mes en que colgó los botines.

Lee también: Un verdugo de Messi podría ser refuerzo de Boca

Desde el club, sin embargo, desmintieron que el motivo del viaje haya sido ese. Se excusaron con que en realidad se trató de una visita al francés Ousmane Dembelé, quien se encuentra en esa ciudad recuperándose de una lesión.

"Sufro si mi equipo no tiene el balón. Ya me pasaba como jugador. Lo que quiero como entrenador es que mi equipo tenga el dominio en el juego, y entiendo que dominas cuando tienes el balón. Así me he criado tanto en el Barça como en la selección. Mi idea es: posesión alta, no especular, ir al ataque, cuantas más oportunidades creemos más oportunidades tendremos de ganar el partido", explicó Xavi su filosofía de juego en una entrevista con la FIFA.

AM