Los ocho años de la gestión de Daniel Angelici se caracterizaron por el éxodo constante de futbolistas juveniles. Todos ellos con un puñado de partidos en la Primera de Boca. Algunos, como Facundo Colidio, transferido al Inter de Milán, ni siquiera llegaron a jugar.
Uno de esos pibes es Leo Suárez, media punta que disputó el Sudamericano Sub 20 en Uruguay y fue campeón en aquel equipo que dirigía Humberto Grondona.
Lee también: Golpe a la gestión Riquelme: Barcelona se lleva a una promesa de Boca
Algunos meses antes de ese torneo había jugado sus únicos dos partidos con la azul y oro, frente a Tigre y Arsenal, en la Bombonera y Sarandí respectivamente.
Lo hizo debutar Rodolfo Arruabarrena. El Vasco había dicho que iba a tenerlo en cuenta, calzaría justo en su esquema de un centrodelantero y dos extremos. Pero no pudo contar con él, en enero de 2015 se confirmó su venta al Villarreal de España.
Leo Suárez ya firmó y será el número 7⃣#LeoSuárezEsDelAme 🦅 pic.twitter.com/2ItAhwMxcM
— Club América (@ClubAmerica) January 14, 2020
Desde Boca dijeron que la operación se había hecho a cambio de 2 millones de euros. Según el prestigioso sitio Calciomercato, el club español pagó 7.
Lee también: Boca le mete presión a Superliga a través de una carta
Esta semana, América de México anunció la contratación de Suárez. Entre su debut en Boca y la llegada al subcampeón de la Liga MX, el futbolista nacido en San Martín debutó en la Primera del Submarino Amarillo y tuvo pasos breves por Valladolid y Mallorca.
Como tantos otros futbolistas argentinos, a sus 23 años, encontró en México la chance para su despegue definitivo.
AM