jueves 28 de marzo del 2024

La carta de Boca que le mete presión a Superliga

El nuevo gobierno del Xeneize habla de "desventaja deportiva". Piden a gritos la postergación del torneo. Este jueves hay una reunión de dirigentes para definir el asunto.

442

El nuevo gobierno de Boca, encabezado por Jorge Amor Ameal, expresó su apoyo a la AFA. El organismo que preside Claudio Tapia mantiene una disputa con Superliga por el poder político del fútbol argentino.

Esa disputa ahora se dirime en la postergación o no del fútbol de Primera división. AFA respalda el retraso del inicio del torneo. Superliga, el organizador, no quiere saber nada. Boca apoyó a la primera de las entidades.

Lee también: Golpe a la gestión Riquelme: Barcelona se lleva a una promesa de Boca

El club le envió una carta a Mariano Elizondo, titular de Superliga, pidiéndole que haga caso al reclamo de los clubes que prefieren retrasar el inicio del torneo, pautado para el viernes 24 de enero.

Este jueves se reúnen dirigentes de ambos organismos. La tendencia es a respetar las fechas estimadas.

"Como es de su conocimiento, y más allá de la continuidad jurídica de nuestra institución, las nuevas autoridades que asumimos la conducción del club a partir del 15 de diciembre de 2019, tenemos una visión diferente en cuanto a lo deportivo", inicia el comunicado.

Lee también: Tapia apuntó contra la Superliga: "Es una falta de respeto lo que hicieron"

"En razón de ello, y atento a que no hemos participado en la toma de decisiones, entendemos que empezar el campeonato tal como está pautado, implica una desventaja deportiva para nuestra institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, no estando por ende de acuerdo en comenzar el torneo como está programado", cierra el texto que lleva la firma de Ameal.

El documento fue difundido por el periodista Luis Fregossi, quien publicó la carta en su cuenta de Twitter.

AM