viernes 19 de abril del 2024

Pasman: "Voy a defender los valores del rugby"

El periodista repudió a los asesinos de Fernando Báez Sosa pero pidió no meter a todos los rugbiers en la misma bolsa y generó polémica. Audio.

442

Mientras avanza la investigación, continúa la conmoción por el salvaje asesinato de Fernando Báez Sosa y como consecuencia del crimen el mundo del rugby quedó en el ojo de la tormenta por los diez imputados pero también por la reiteración de hechos de violencia con rugbiers como protagonistas.

Lee también: El mensaje de la UAR tras el asesinato en Villa Gesell

El periodista Pablo Carrozza es especialista en violencia en el fútbol pero desde mucho tiempo viene alertando la problemática de la violencia de los rugbiers en sus redes sociales y por eso fue invitado al programa de Toti Pasman para explicar su postura.

https://twitter.com/pablocarrozza/status/1219638616487616515

"Yo me equivoqué al tomarlo a la ligera y decir 'son tinchos que toman vodka y se agarran a trompadas en los boliches'. En 15 días Fernando va a quedar en el olvido y van a seguir saliendo, van a seguir con las trompadas y los anabólicos", comentó Carrozza que denunció ser amenazado por familiares y allegados de los rugbiers detenidos.

Pero Pasman tiene otra visión y pide que no metan a todos en la misma bolsa y fiel a su estilo generó polémica al decir "voy a defender los valores del rugby" en un momento de tanta sensibilidad.

"Tampoco vamos a culpar al club por tener a estos 10 HDP, y encima lo cobardes que son que le quieren enrostrar el asesinato a un pibe que ni siquiera estaba ahí pero no por eso vamos a decir que Arsenal de Zárate o que todos los clubes de rugby... Tengo amigos que juegan al rugby y son buenos pibes y tienen un sentimiento de equipo que por ahí no encuentro ni en el fútbol, ni en el vóley ni en el básquet. Pero es verdad que existen estos hechos que son aislados porque hay miles y miles de tipos que juegan al rugby", argumentó Toti en su programa de Radio La Red.

Lee también: Habló una de las últimas personas que vio con vida a Fernando Báez Sosa: "Lo agarraron entre todos"

"Ningún referente del rugby quiso salir hoy y eso me apena porque para mí el rugby tiene muchos ejemplos como Hugo Porta, Agustín Pichot, Juan Hernández, Nico Sánchez. Me he emocionado muchas veces con Los Pumas, los veíamos cantar el Himno y decíamos el ejemplo son ellos. Por eso tampoco quiero matar al rugby", siguió el periodista.

"Hay valores del rugby con los que me identifico. Primero el compañerismo, segundo la identificación con la Selección. Hay una cuestión con la salida, con la patota. Esto es lo que hay que erradicar. Hay miles y miles de chicos que juegan al rugby y no todos salen los fines de semana a cagar a trompadas a la gente". Esta claro que generalizar siempre es peligroso pero negar que hay un problema puntual con los rugbiers es querer tapar el sol con la mano.