miércoles 24 de abril del 2024
Tenis

Guillermo Vilas reapareció en redes y recibió el cariño de la gente

El cuatro veces ganador de torneos Grand Slam, quien se encuentra en tratamiento contra una enfermedad que le produce deterioro cognitivo, publicó en Twitter un mensaje por el cumpleaños de su esposa.

442

El ex tenista Guillermo Vilas (67 años) envió un mensaje en Twitter luego de que se difundiera la noticia de que padece una enfermedad que le produce deterioro cognitivo. El cuatro veces ganador de torneos de Grand Slam saludó a su esposa, la tailandesa Phiangphathu Khumueang, en su cumpleaños número 37.

El mundo del tenis sabía desde hace que Vilas padecía esta enfermedad. Sin ir más lejos, el periodista Guillermo Salatino contó días atrás las sensaciones que le provocó su último encuentro con el ex tenista. "No había manera de que coordine", dijo Salatino.

"Happy Birthday my love!", escribió el nacido en Mar del Plata. Su intervención en las redes sociales provocó una ola de mensajes de afecto y apoyo.

Vilas está en pareja con Phiangphathu, oriunda de Tailandia, desde el año 2005. En 2016 formalizaron el matrimonio ante la Ley y la Iglesia. Tuvieron cuatro hijos: Andanin, de 13 años, Lalindao, de 9, Intila de 8, y el varón de la familia, Guillermo Junior, de 3. 

La historia de amor comenzó en el año 2000. Vilas viajó a Tailandia en busca un poco de paz interior. Conoció a Phiangphathu en Mahboonkrong Center, el centro comercial más grande de Bangkok.

"Willy querido , cuídate mucho y que te mejores es un deseo de alguien que creció viendo tus enormes hazañas", le escribió el usuario de Twitter José Armando.

La semana pasada, el periodista Sergio Stuart publicó en diario Olé una nota que informaba acerca del estado de salud de Vilas, quien se encuentra en Mónaco junto a su familia atravesando una etapa crítica de esta patología que le produce deterioro cognitivo. Si bien ninguna persona del entorno de Willy lo confirmó, se infiere que fue diagnosticado con síndrome de Alzheimer.

AM

En esta Nota