miércoles 24 de abril del 2024
Tenis

Salatino dio detalles del estado de salud de Vilas: "Físicamente está impecable"

El reconocido periodista deportivo y amigo del ex tenista aseguró que "hace un tiempo largo que sabemos que Guillermo está mal".

442

El reconocido periodista Guillermo Salatino recordó cómo fue su último encuentro con el ex tenista Guillermo Vilas, quien enfrenta una enfermedad que le produce deterioro cognitivo: "Yo estuve con él por última vez en el Abierto de los Estados Unidos de 2016 y ahí fui a hablar con él para un programa que yo tenía en ese momento de entrevistas y me di cuenta de que no había manera de que coordine. Me decía algunas cosas bien y otras se las olvidaba".

Salatino fue entrevistado por el programa Juntos podemos lograrlo, que se emite por Telefé y conduce Santiago del Moro: "Después dejamos de vernos, sabía que si iba a ir a vivir a París porque quería que su hijo Guillermo naciera allá. Y nos enteramos de que vendió el departamento que tenía en aquella cuidad europea y se instaló para siempre en Montecarlo. Su mujer no lo deja ni a sol ni a sombra, pero él físicamente está impecable".

"Hace un tiempo largo que nosotros sabemos que Guillermo está mal, no tengo precisión si hace tres o cuatro años", agregó.

Salata conoce a Vilas, cuatro veces ganador de torneos de Gland Slam, desde que ambos eran niños. Además de la relación periodista-deportista, los une una entrañable amistad.

"Yo lo conocí a los 10 años. A mí me dio toda la felicidad como jugador porque juntos ganamos un campeonato, después me di el gusto de transmitir por televisión todas sus victorias. Lo tuve como amigo y como enemigo porque en algún momento nos distanciamos durante casi 20 años. Pero nos arreglamos y desde el 2000 hasta acá seguimos de maravillas sin nunca tocar el tema. Fue un enorme campeón. Cambió el tenis y el deporte, hubo un antes y un después de él", cerró su diálogo con Del Moro.

Este jueves, el diario Olé dio la noticia de que Vilas, de 67 años, estaba recluido en Mónaco atravesando una fase crítica de una patología que le produce deterioro cognitivo. Si bien ninguna voz oficial lo confirmó, se infiera que se trata de un principio de Alzheimer. Olé fue cuestionado por haber lanzado esa noticia. Este viernes, el director del diario, Mariano Dayan, alegó que el medio "decidió blanquear con respeto y afecto el momento de salud que atraviesa uno de los mejores deportistas de la historia argentina".

Diego Armando Maradona se manifestó a través de su cuenta de Instagram. El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata le dedicó un mensaje a Vilas y pidió a la prensa "dignidad" y "respeto" en el tratamiento de la noticia sobre su estado de salud.

AM

En esta Nota