Advierten que Bearman pudo “salir despedido” si chocaba con Colapinto en el GP de Japón
El accidente del piloto de Haas generó fuerte preocupación en la Fórmula 1. Un reconocido periodista analizó el incidente y respaldó la maniobra del argentino.
El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 sigue dejando repercusiones tras el violento accidente de Oliver Bearman, piloto de Haas, quien se estrelló a más de 260 km/h al intentar sobrepasar a Franco Colapinto.
El episodio encendió el debate en el mundo del automovilismo por la peligrosidad de la maniobra y las posibles consecuencias que pudo haber tenido.
Un análisis contundente
El periodista Giles Richards fue categórico al analizar la situación: “Si Bearman hubiera chocado contra la parte trasera del coche de Colapinto, hubiera salido disparado por los aires”.
Además, remarcó que el piloto argentino no realizó ninguna maniobra indebida: “Colapinto se mantuvo a la defensiva, pero no se cruzó”, explicó.
Posibles cambios en la F1
Tras el accidente, la FIA evalúa introducir modificaciones para mejorar la seguridad en pista. Según Richards, existe consenso dentro de la categoría sobre la necesidad de revisar este tipo de situaciones.
El incidente volvió a poner en foco los riesgos de la Fórmula 1 y la importancia de seguir avanzando en medidas que garanticen la seguridad de los pilotos.
BP
También te puede interesar
-
Caos en Suzuka: el brutal accidente en la Porsche Cup que retrasó el GP de Japón de F1
-
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto tras el GP de Japón
-
La autocrítica de Franco Colapinto tras el GP de Japón: “Fue un día complicado”
-
Gran Premio de Japón: ganó Antonelli (Mercedes), lidera el campeonato y Colapinto terminó 16°
-
Preocupación en la F1 por la seguridad: los pilotos reclaman cambios urgentes tras el accidente de Bearman
-
Max Verstappen explotó contra su auto y lo tildó de "inmanejable": ¿qué le pasa al monoplaza Red Bull?
-
Franco Colapinto tras la clasificación en Suzuka: "No aprovechamos al máximo el potencial del coche"
-
Franco Colapinto largará 15° en el Gran Premio de Japón y Kimi Antonelli liderará la grilla
-
Franco Colapinto bajó sus tiempos, pero quedó lejos de los líderes: 17° puesto en las últimas prácticas libres de Japón