Colapinto se mostró decepcionado por el ritmo en Spa: “No fue una buena carrera para nosotros, hay que seguir laburando”
El argentino finalizó P19 y todo el trabajo que hizo el sábado quedó en la nada por una mala parada en boxes y nuevamente por el ritmo de su Alpine.
Franco Colapinto finalizó 19° tras una larga carrera en Spa-francorchamps. La lluvia retrasó la largada y el argentino, a pesar de tener un buen comienzo, con el pasar de las vueltas terminó perdiendo 4 posiciones.
¿La parada en boxes fue el problema?
“Creo que con las inters (neumáticos intermedios para piso mojado) paramos una o dos vueltas tarde” El 43 apuntó a la estrategia. Pierre Gasly paró primero, y en el siguiente giro, cuando paró Colapinto, sus rivales directos ya tenían una vuelta con neumáticos de seco y ahí es cuando el argentino perdió tiempo.
La lluvia fue positiva para Colapinto, pero con el cambio a neumáticos lisos (de piso seco), perdió mucho ritmo, posiciones y confianza.
Puntos positivos y negativos
El pilarense remarcó como punto positivo el haber terminado la carrera, también se mostró contento con su ritmo sobre mojado, pero le fue imposible hablar de un buen fin de semana en el que finalizó último, aunque se mostró optimista: “Hay que seguir laburando”.
LT.
También te puede interesar
-
Franco Colapinto terminó 19° tras una floja carrera en el GP de Bélgica
-
Sorpresa en el paddock de Bélgica: Scaloni dio el presente en la Fórmula 1, alentó por Colapinto y charló con Verstappen
-
Norris voló en la clasificación y dejó atrás a un Hamilton eliminado en la Q1 y a un Alpine sin ritmo
-
Colapinto quedó eliminado en la Q1 y largará desde el 17° puesto en el Gran Premio de Bélgica
-
Colapinto, decepcionado con su Alpine tras la Sprint de Bélgica: "Se cayó a pedazos"
-
Max Verstappen dominó la Sprint de Bélgica y Colapinto no pudo salir del fondo
-
Oscar Piastri se quedó con la Pole Sprint en un flojo viernes de Franco Colapinto
-
Franco Colapinto finalizó 19° la práctica libre del Gran Premio de Bélgica
-
Colapinto se enfrentará en Bélgica a uno de los circuitos más peligrosos de la F1