Franco Colapinto busca sumar puntos clave en el GP de Azerbaiyán: seguí la carrera en vivo
Tras una intensa jornada clasificatoria en el complejo circuito callejero de Bakú, el piloto argentino afronta este sábado una nueva cita de la máxima categoría. Partió desde la 9° posición de la parrilla con el objetivo firme de avanzar y sumar unidades valiosas.
Luego de una intensa jornada de clasificación en el callejero de Bakú, este sábado cierra la acción de la Fórmula 1 con la esperada disputa del Gran Premio de Azerbaiyán.
Desde el desafiante y estrecho circuito urbano azerí, Franco Colapinto y el resto de la categoría reina afrontan la carrera final en busca de puntos trascendentales. El piloto argentino largó 9°, mientras que su compañero, Pierre Gasly, comenzó desde el 7° lugar.
El que arrancó desde el primer es George Russell (Mercedes), quien dominó con autoridad la clasificación por delante de Charles Leclerc y Oscar Piastri. Cabe destacar que, Kimi Antonelli, el líder del certamen, protagonizó un despiste en la qualy chocó contra el muro y se vio obligado a remontar desde los últimos puestos.
Franco Colapinto a bordo de su A526 en Bakú
Minuto a Minuto del GP de Azerbaiyán
-
Colapinto larga desde la 9° posición
-
¡Comenzó la carrera!
George Russell largó desde el primer lugar, seguido del monegasco Charles Leclerc y del australiano Oscar Piastri.
-
Vuelta 1
Largada limpia en Azerbaiyán. Casi todos los pilotos mantuvieron sus respectivos puestos de salida. El piloto argentino intentó superar a Max Verstappen, pero el neerlandés se escapó por delante de Pierre Gasly.
- Vuelta 3
Mientras que Franco se asienta en el noveno lugar, Verstappen comienza a comer posiciones: arrancó octavo y busca superar a Isack Hadjar, su compañero de equipo que se encuentra cuarto.
- Vuelta 6
Los Redbull tienen un excelente ritmo: Hadjar logró alcanzar el tercer lugar, mientras que su compañero neerlandés lo sigue desde el cuarto puesto. Muy por detrás aparece Kimi Antonelli, quien de a poco comienza a aparecer en el top diez.
- Vuelta 9
Franco Colapinto continúa 9° y gira a más de dos segundos de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien mantiene el 8° puesto.
- Vuelta 10
Primer abandono de la carrera: Aston Martin le pidió a Lance Stroll que pare su monoplaza debido a un problema técnico, lo que lo obligó a abandonar.
- Vuelta 13
Mientras la mayoría se pelea, George Russell se escapa en la punta y está muy lejos de sus perseguidores: le lleva más de seis segundos a Oscar Piastri, su escolta. Franco y Pierre navegan en solitario, en el 9° y 8° puesto, respectivamente.
A qué hora comenzó y por dónde ver la carrera final del GP de Azerbaiyán
Todos los monoplazas encendieron sus motores este sábado a las 08:00 horas (horario de la Argentina) para dar inicio al Gran Premio de Azerbaiyán.
Al igual que todas las emociones del fin de semana, la competencia se puede seguir en VIVO a través de la televisación de Fox Sports o mediante el streaming exclusivo de Disney+.
FMZ
También te puede interesar
-
Franco Colapinto largará noveno en el GP de Azerbaiyán de F1 por sanción a Carlos Sainz: "Hay que ir para adelante"
-
La FIA acompañó las advertencia de Briatore a medios argentinos por los mensajes de odio en redes sociales
-
Franco Colapinto cerró el primer día en Bakú: gran mejora en la FP2, P11 y el análisis de su rendimiento
-
Nicolás Varrone y los números que explican su sorpresiva salida de la Fórmula 2
-
Se viene el Gran Premio de Azerbaiyán: Franco Colapinto afronta la primera fecha de la gira asiática de la F1
-
Briatore apuntó contra los hinchas argentinos de Franco Colapinto tras amenazas a Gasly: "Apoyen de la manera correcta"
-
La experiencia de Iván Oliva, el ganador del BA SimRacing Series, en Madrid
-
¿Cuándo puede ser campeón Kimi Antonelli?: El piloto hace cuentas para coronarse en la F1
-
El ultimátum de Doriane Pin: la piloto de Mercedes puso fecha límite para su llegada a la Fórmula 1