AFA y sus clubes en la 50° Feria del Libro: fútbol, cultura y la Copa del Mundo en La Rural
AFA celebra los 50 años de la Feria del Libro con un stand histórico: charlas de los clubes, autores destacados y la exhibición de la Copa del Mundo para todos los fanáticos.
La Asociación del Fútbol Argentino inauguró su espacio en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, consolidando un puente entre la pasión de las tribunas y la riqueza literaria. Con un cronograma que se extiende hasta el 10 de mayo, el Departamento de Medios y Comunicación y Cultura AFA invita a los hinchas a repasar la historia grande de nuestro fútbol en el predio de La Rural.
El Superclásico de la cultura: Boca y River presentes
Como no podía ser de otra manera, los dos colosos del fútbol argentino tendrán un lugar de privilegio en la agenda. Boca Juniors tomará el escenario el viernes 8 de mayo para repasar su mística e historia institucional. Por su parte, el domingo 10 de mayo, el Club Atlético River Plate será el encargado de bajar el telón del ciclo con un conversatorio sobre sus anécdotas y cultura identidad.
Bocay River en la Feria del Libro
Los clubes toman la palabra
El calendario de actividades promete un recorrido federal y nostálgico. Instituciones como Independiente, con su ciclo "Tinta Roja", Huracán, repasando su vínculo con la Selección Argentina y los mundiales, y Vélez, homenajeando a Pepe Amalfitani, marcarán el pulso de las primeras jornadas. También habrá lugar para el ascenso, con Chacarita Juniors celebrando sus 120 años de vida y Nueva Chicago recordando el Sudamericano del 62.
Chacarita en la Feria del Libro, el 1 de mayo con la participación de Carlos Piro y Diego Zelonka
Identidad, género y literatura futbolera
Uno de los puntos altos de la agenda será el miércoles 6 de mayo, dedicado al fútbol femenino con la presentación del libro "A desalambrar", que contará con figuras clave como Mónica Santino y Ayelén Pujol. Además, Racing y River aportarán su mirada cultural con presentaciones de libros y conversatorios que repasarán anécdotas e hitos que forjaron la identidad nacional.
Panini lanzó la colección oficial de figuritas de la Copa Mundial 2026
El gran imán: la Copa del Mundo de Qatar 2022
Para los amantes de las fotos y los recuerdos inolvidables, la Copa del Mundo obtenida por la Scaloneta en 2022 será la estrella del stand. Los visitantes podrán acercarse al trofeo que Lionel Messi alzó en Doha, integrando el deporte más popular del país en el evento literario más importante de la región.
AFA en la Feria del Libro
Cronograma de actividades AFA - Feria del Libro
29 de abril: Nueva Chicago (Sudamericano 1962).
30 de abril: Huracán (Selección y Mundiales).
1 de mayo: Chacarita Juniors (120 años de historia).
2 de mayo: Vélez Sarsfield (Legado de Pepe Amalfitani).
3 de mayo: Independiente (Encuentro “Tinta Roja”).
4 de mayo: Racing Club (Libro de Julián Scher) y Biblioteca AFA.
5 de mayo: Deportivo Armenio (Historia de sus camisetas).
6 de mayo: Fútbol Femenino (Libro “A desalambrar”).
7 de mayo: Lanús (El club de barrio más grande).
8 de mayo: Boca Juniors (Historia institucional y deportiva).
9 de mayo: San Martín de Mendoza (Certamen Literario).
10 de mayo: River Plate (Cultura, historia y anécdotas).
NZ
También te puede interesar
-
Lecturas de la Copa del Mundo: “Historias de técnicos mundialistas”, de Guillermo Knoll
-
Quién es Travis Kelce, esposo de Taylor Swift y estrella de la NFL
-
La dupla Cavigliasso-Pertegarini se suman a los argentinos campeones en el Dakar: la lista completa
-
La historia de un torneo top con todas las generaciones del surf argentino reunidas bajo la luna llena
-
Conmoción por la muerte de un fisicoculturista coreano de 35 años: depresión, drogas y campaña contra los esteroides
-
El nuevo desafío del padre del surf olímpico: construir un barrio surfero y sustentable en su lugar en el mundo
-
ENA fue sponsor oficial de una Masterclass en la UADE: "Intervenciones nutricionales en rugby"
-
Se inaugura en Miami la Primera Galería de Arte Dedicada al Deporte en Wynwood
-
Eugenia de Armas se consasgró por segunda vez campeona del mundo en Wakeboard