Boca Juniors Foto: @BocaJrsFutFem
Fútbol Femenino

Boca Juniors le ganó 3 a 1 al ADIFFEM y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

El conjunto argentino se impuso ante su par venezolano en lo que fue la tercera fecha de la fase de grupos del torneo internacional.

miércoles 09 de octubre de 2024 | 08:56

En la jornada del miércoles 9 de octubre, Boca Juniors logró su avance a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina tras superar 3 a 1 al ADIFFEM en un cotejo que se realizó en el estadio Ypané en Paraguay.

Boca Juniors se instaló en la siguiente instancia del torneo internacional

Los goles del encuentro fueron marcados por Agustina Arias y Kishi Núñez para las Gladiadoras, mientras que Génesis Flórez fue la encargada del único tanto de las venezolanas.

Las conducidas por Florencia Quiñones habian acudido a este partido luego de ganarle a Libertad de Paraguay y también alcanzar una igualdad frente a su par de Corinthians en la última salida.

Por ello, la necesidad de un triunfo era un objetivo a cumplir y esta situación se dio luego de la importantísima victoria ante el cuadro bolivariano en un encuentro que contó con el acompañamiento de Juan Román Riquelme desde las tribunas del recinto deportivo.

Boca Juniors - @BocaJrsFutFem

Las incidencias aparecieron en el minuto 37 a pesar de que las argentinas se presentaron superiores. En ese momento Agustina Arias rompió el empate luego de vencer la resistencia de la arquera rival tras un pase filtrado en una jugada que habían comandado Troncoso y Dos Santos.

Ya en el complemento, ADIFFEM no bajó los brazos y salió con intenciones de emparejar el partido y de este modo lo consiguió. Flórez aprovechó los errores defensivos del Xeneize para meter un remate con el cual alcanzó la igualdad. 

Pero en el minuto 64, nuevamente Arias fue la protagonista de una jugada representativa en este enfrentamiento. El primer impacto al arco contario fue de Palomar para posteriormente brindarle la oportunidad a que metiera un cabezazo la jugadora número 8 y así dejar el 2 a 1 a favor de las Gladiadoras.

En el 76, Núñez se convirtió en la jugadora más joven en marcar en una competencia de este tipo. Un tanto histórico y con el cual selló la suerte de su rival. 

Por el momento las dirigidas por Quiñones deberán aguardar a lo que ocurra en el cruce entre Santos y Olimpia para poder conocer el oponente a enfrentar en los cuartos de final.

Mirá la victoria con la que Boca clasificó a los cuartos de final de la Libertadores Femenina

GM