martes 23 de julio del 2024
Mundo Boca

Boca Juniors empató en la Plata y se consagró pentacampeón en el fútbol femenino

Las Gladiadoras igualaron ante Gimnasia de La Plata y se quedaron con el campeonato a falta de una fecha para la finalización del torneo.

442

Este 7 de julio del 2024 será un día que se grabará en la memoria de los seguidores de Boca Juniors. Las Gladiadoras volvieron a festejar un campeonato en el fútbol femenino luego de la igualdad que cosechó durante el partido ante Gimnasia de La Plata que se celebró en el estadio Juan Carmelo Zerillo en la ciudad de La Plata.

Se debe tener presente que alcanzó el trofeo con una fecha de finalización de la temporada y además alcanzó la quinta corona de manera consecutiva.

Un detalle muy interesante para remarcar es que desde que Juan Román Riquelme integra la cúpula dirigencial, las jugadoras ha conseguido un total de siete de ocho torneos jugados.

Hablando de lo que sucedió en el juego donde besó la gloria nuevamente, el Xeneize arrancó por debajo del marcador luego del gol de penal que anotó Camargo en el primer episodio.

Ya, en el segundo tiempo, Troncoso pudo marcar las diferencias en el campo para así festejar tras las equivocaciones de Ubal y Ollivier, quienes no pudieron detenerla.

¿Cuánto títulos tiene el equipo femenino de Boca Juniors?

Con este nuevo campeonato, la institución alcanzó 32 títulos desde el año 1991 hasta la actualidad. 

  • 29 Ligas
  • Supercopa Femenina de Argentina 2015
  • Superfinal de Fútbol Femenino de Primera División A 2021
  • Copa Federal AFA de 2021

GM