martes 23 de julio del 2024
Mundo River

Todos los detalles sobre la millonaria oferta que aceptó River por Esequiel Barco

El futbolista continuará su carrera deportiva en las filas del Spartak de Moscú. Lo que tenés que saber sobre este importante traspaso.

442

Los caminos indican a que Esquiel Barco se marchará de River luego de un acuerdo de la dirigencia Millonaria con sus pares del Spartak de Moscú. Si bien, este futbolista era uno de los pilares en el esquema táctico de Demichelis, el ex Independiente ha bajado su rendimiento en los últimos tiempos debido al confuso momento deportivo que atraviesa.

En este contexto, el monto de su transferencia es cercano a los 16 millones de dólares, una cifra bastante representativa para los montos que se manejan en nuestro país. De este modo, este ingreso económico favorecerá al equipo del barrio de Núñez y también a Independiente, institución que recibirá 250 mil dólares por derechos de formación.

Barco tendrá que viajar a suelo europeo la próxima semana con la idea de firmar su vínculo con el club ruso en un convenio que será por cuatro años. Es probable que esta experiencia le sirva de rodaje para escalar en su carrera profesional.

Tras esta noticia, la cúpula dirigencial del Millo buscará en los próximos días un volante ofensivo para poder suplir esta baja teniendo presente que en este segundo semestre del año tendrá que afrontar la Copa Libertadores. Además, en el plantel de la Banda Cruzada no contarán con Claudio Echeverri, quien está representando a la Argentina en los Juegos Olímpicos de París. 

¿Cómo marcha el mercado de pases en River Plate?

Altas: Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Jeremías Ledesma y Franco Carboni.

Bajas: Agustín Palavecino, Gonzalo Trindade, Lautaro Rivero, Esequiel Barco y Ezequiel Centurión.

Interesan: Adam Bareiro, Germán Pezzella, Valentín Gómez, Joaquín Correa, Juanfer Quintero y Pedro De la Vega..

GM