domingo 21 de julio del 2024
Fútbol Femenino

Copa Libertadores Femenina: Boca goleó a Nacional y se ilusiona con la clasificación

Las Gladiadoras golearon 5-1 a las uruguayas por la segunda fecha del Grupo D. En la próxima y última jornada de la fase de grupos, Boca se medirá ante Internacional de Brasil.

442

En el Pascual Guerrero de Cali, Boca goleó a Nacional 5 a 1, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2023. Con este resultado, Las Gladiadoras se ilusionan con la clasificación a los cuartos de final, cuando resta una fecha más para el cierre de la fase de grupos.

Camila Gómez Ares en dos ocasiones, Kishi Núñez, Raquel Polich y Carolina Troncoso, fueron las autoras de los goles xenenzes, en tanto que, Oriana Fontán descontó para las uruguayas.

Las dirigidas por Florencia Quiñones no tardaron en romper el cero ante Nacional. Cuándo iba 12 minutos de juego, luego de un córner desde la derecha, Miriam Mayorga la bajó en el área y Camila Gómez Ares apareció sola para definir el 1 a 0.

Tras la apertura del marcador, el duelo se volvió parejo pero sin ocasiones claras. Sin embargo, en el complemento llegaron todos los goles. Antes de los 10′, Kishi Núñez recibió una infracción dentro del área, la jueza Zulma Quiñónez cobró penal y la propia Núñez se encargo de intercambiarlo por gol.

Poco después, Gómez Ares la cruzó luego de aguantarla bien con el cuerpo y sentenció su doblete. Sobre el cierre del partido Raquel Polich agarró un rebote desde afuera del área y puso el cuarto.

Nacional, por su parte, llegó al descuento, a través de un polémico penal que Oriana Fontán intercambió por gol.

En la última jugada del partido, Carolina Troncoso anotó el quinto para Las Gladiadoras, que obtuvieron su primer triunfo en el certamen y definirán ante Inter de Porto Alegre, el próximo jueves, por un lugar en los cuartos de final.

El fixture de Boca en la Copa Libertadores

– América de Cali 1 – Boca 1 | Fecha 1

– Boca 5 – Nacional 1 | Fecha 2

– Jueves 12, a las 19.30: Inter vs Boca | Fecha 3

BP

En esta Nota