viernes 21 de junio del 2024
Maradona Eterno

La tajante postura de Víctor Hugo Morales tras la reaparición del Balón de Oro de Maradona: "No entiendo..."

El periodista que quedó inmortalizado tras el relato del "Gol del Siglo" se refirió acerca de la distinción que consiguió el ex futbolista de la Selección Argentina.

442

El Balón de Oro que Diego Armando Maradona obtuvo en 1986 reapareció tras haber sido robado en 1989 y será subastado con una base de entre 12 y 15 millones de euros el 6 de junio en París.

El ex capitán de la Selección Argentina recibió está distinción por parte de la FIFA tras obtener el Mundial de México 1986 tras consagrase campeón, pero en 1989, el Banco de Napolés, donde Pelusa atesoraba objetos preciados, fue vandalizado.

En tal sentido, Víctor Hugo Morales se refirió a la distinción que le fue ultrajada al astro argentino y sentó su postura sobre la subasta: "No entiendo que otros que no sean familiares participen de la subasta", expresando un poco su inconformismo con la noticia.

"Me encantó saber que apareció el Balón de Oro y no entiendo que otros que no sean familiares participen de la subasta. Es más, se lo tendrían que entregar a la familia", analizó.

Además, Víctor Hugo contó sus sensaciones sobre la ausencia de Diego Maradona. "A veces me invade la tristeza. Ese día miré la tele y sentí el sacudón cuando ví la noticia".

"Sabíamos que Diego estaba mal. Quizás no fue cuidado como debía, como así también pudo haber tenido responsabilidad si uno piensa en los cuidados que tuvo", agregó lamentándose por la pérdida de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

"Me parece una muy buena idea el traslado del cuerpo”, opinó el periodista uruguayo sobre el reclamo de la familia de Maradona que pide que su cuerpo sea trasladado a un mausoleo en Puerto Madero. Los restos actualmente descansan en Bella Vista desde el 26 de noviembre del 2020.

Reapareció el Balón de Oro de Maradona y será subastado

Un clan de la mafia italiana, precisamente la facción liderada por Giuseppe Misso, perpetró el robo el 26 de octubre de 1989 asaltando al banco de Napolés en donde robaron un multimillonario motín con pertenencias del Pelusa.

Entre las cosas que le sustrajeron a Diego se encontraban varios relojes y el Balón de Oro de 1986. Maradona contactó a uno de los líderes de la camorra napolitana, Salvatore Lo Russo, para ayudarlo a recuperar sus pertenencias. El jefe de la mafia señaló que habían fundido el trofeo para vender los lingotes en el mercado negro.

En 2016, un franco-argelino, llamado Abdelhamid B, notificó a las autoridades que había encontrado el premio que le pertenecía  Diego y en abril de este año la casa de subastas Aguttes, en París, logró verificar que el trofeo era auténtico y se subastará el próximo 6 de junio.

SP