viernes 19 de julio del 2024
Diego Eterno

Las hijas de Maradona le piden a la Justicia llevar su cuerpo a un mausoleo en Puerto Madero

Dalma y Giannina piden el traslado a un lugar más seguro en el transcurso de la causa de la muerte del ex futbolista de la Selección Argentina.

442

En las últimas horas, Dalma y Giannina, las hijas de Diego Armando Maradona, elevaron un pedido a la Justicia y solicitaron que el cuerpo de su padre sea trasladado a un mausoleo en Puerto Madero

Los restos del ex futbolista de la Selección Argentina descansan en paz en Bella Vista, ubicado en la localidad bonaerense de San Miguel, desde el 26 de noviembre de 2020, un día después del fallecimiento del astro del fútbol mundial.

"Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado", reza el escrito firmado por todas las hijas de Maradona, Diego Fernando y Verónica Ojeda.

La intención es que el cuerpo de Diego Armando Maradona sea trasladado al mausoleo "Memorial del Diez", que está ubicado en Puerto Madero y que según argumentaron es "mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino".

Al ser recibido el pedido, el Tribunal Oral Criminal 3 que tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del próximo 4 de junio, pidió la opinión ante la solicitud a los fiscales del caso así como a los distintos defensores.

El memorial de Maradona en Puerto Madero

En el día que Diego Armando Maradona hubiera cumplido 63 años, se organizó un evento en Puerto Madero en el que se inauguró un memorial, en homenaje al  astro argentino

Allí estuvieron los cinco hijos del Diez: Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando, quienes posaron en su momento para una emotiva imagen.

Revelaron detalles del inicio del proyecto M10 Memorial, el cuál estará listo en 2025. La Fundación Maradona y la Corporación Puerto Madero acordaron con los hijos de Maradona y luego se dirigieron a la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en el que el ídolo nacional podrá ser visitado.

“Para honrar su legado y cumplir su voluntadm esta tarde participamos de la firma de los compromisos correspondientes y de un homenaje para dar inicio a esta nueva etapa”, dictaba la carta firmada por los herederos del Diez.

"La obra será emplazada en el en la explanada del bajo de la ciudad de Buenos Aires y culminará su construcción en 2025", agregaba el comunicado.

SP

En esta Nota