sábado 13 de julio del 2024
Fútbol internacional

Un campeón del mundo con la Selección Argentina acordó de palabra su llegada al Barcelona

El ex equipo de Lionel Messi tendría cerrada la incorporación de uno de los mediocampistas campeones del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022.

442

Luego de quedarse con las manos vacías en La Liga, certamen que conquistó el Real Madrid y con la misma suerte en la Champions League tras quedar eliminado en cuartos de final con el Paris Saint-Germain, el Barcelona pone la cabeza en el próximo mercado de pases para reforzar su plantel.

El principal apuntado, siendo un jugador que está entre ceja y ceja de la dirigencia hace un buen tiempo y es del gusto de Xavi Hernández, es Guido Rodríguez que ya habría acordado de palabra su llegada al conjunto catalán a mitad de año, marchándose en condición de jugador libre del Betis, también del fútbol español.

Si bien ningún dirigente del Barça brindó información sobre las negociaciones, medios españoles aseguran que el ex River a sus 30 años quiere dar el gran salto en su carrera y ya habría acuerdo de palabra entre las partes y la firma de un precontrato, del que por ahora se desconocen los plazos.

Dicha negociación sería satisfactoria para ambas partes teniendo en cuenta que Rodríguez, quien arribó al Betis proveniente del América de México en 2020, buscará llegar a un equipo de jerarquía inclinándose por su llegada al Barcelona, por encima de la oferta que recibió por parte del Napoli del fútbol italiano.

En cuanto a la dirigencia encabezada por Joan Laporta, la llegada del mediocampista argentino significaría poder cumplir un deseo que hay desde hace tiempo en el club y a su vez, como Rodríguez termina su contrato con el Betis a mitad de año, llegaría a costo cero. Esto sería de suma importancia para el Barcelona que atraviesa una situación delicada desde lo económico.

Por otro lado, la llegada de Rodríguez al equipo culé se daría un momento determinante de la temporada teniendo en cuenta que, a la espera de la confirmación de Lionel Scaloni, el mediocampista de 30 años es uno de los que se perfila a formar parte del plantel argentino en la próxima Copa América.

Guido Rodríguez se sumaría a la lista de argentino en el Barça

Con Lionel Messi como máximo representante albiceleste defendiendo los colores del Barcelona, en caso de que se confirme el desembarco de Guido Rodríguez serán 22 los futbolistas del país que vistieron la camiseta del conjunto catalán.

En el listado de jugadores argentino con pasado en el Barça se destacan Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Gabriel Milito, Javier Saviola, Juan Pablo Sorín y Maxi López.

En cuanto al último futbolista argentino en jugar en el equipo español fue Sergio Agüero tras su breve paso por el club en 2021 antes de su retiro del fútbol profesional.

JP

En esta Nota