jueves 23 de mayo del 2024
Selección Argentina

Despedirse de su gente: la Selección Argentina sueña con jugar en Buenos Aires antes de la Copa América

En la antesala del certamen el seleccionado capitaneado por Lionel Messi tiene programado dos amistosos en Estados Unidos ante Ecuador y Guatemala, y la intención de la AFA sería mudar el primero de ellos al país.

442

A partir del 20 de junio la Selección Argentina comenzará al defensa de su título en la Copa América enfrentándose con Canadá en Atlanta, pero previo al inicio del certamen los capitaneados por Lionel Messi tienen programados dos amistosos ante Ecuador y Guatemala en Estados Unidos.

A pesar de que está todo confirmado para ambos partidos, siendo el 9 de junio el compromiso ante el combinado ecuatoriano en el Solder Field Stadium de Chicago y el otro ante Guatemala el 14 de junio en el Commander Field Stadium de Washington DC, el deseo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es hacer una modificación en la programación y poder disputar el primero de ellos en el país. 

Si bien es muy difícil que la empresa promotora del evento le de el visto bueno a este cambio de último momento, desde AFA aseguran que iniciarán gestiones para lograr mudar el primer partido pre-Copa América al país para que el plantel pueda despedirse de sus hinchas.

La última vez que la Selección Argentina jugó en suelo argentino fue el 16 de noviembre de 2023 en el marco de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas donde cayó por 2-0 ante Uruguay en La Bombonera, duelo que sería la antesala del histórico triunfo por la mínima ante Brasil días más tarde.

El fixture de Argentina en la Copa América

Los dirigidos por Lionel Scaloni levantarán el telón de la nueva edición de la Copa América en el partido inaugural ante Canadá el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, ubicado en Atlanta.

El segundo compromiso del combinado albiceleste será el 25 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey ante Chile y cerrará su participación en la primera ronda frente a Perú el 29 de junio en el Hard Rock Stadium en Miami.

Dependiendo de los resultados que obtenga en la primera ronda, si Argentina logra la clasificación terminando primero o segundo del Grupo A va a jugar en Texas (Arlington o Houston), el 4 o 5 de julio.

JP

En esta Nota