domingo 26 de mayo del 2024
Selección Argentina

Quedan dos lugares: la Selección Argentina tendría 21 nombres confirmados para la Copa América

De cara la defensa del título en América, Lionel Scaloni ya tendría definidos 21 de los 23 nombres que formarán parte del plantel en el certamen en suelo estadounidense.

442

El próximo 20 de junio la Selección Argentina comenzará la defensa del título en la Copa América enfrentándose con Canadá y para dicha competencia Lionel Scaloni ya tendría definidos 21 nombres de los 23 jugadores que podrá convocar.

Así lo informó Gastón Edul en diálogo en Paren La Mano, donde el periodista que sigue el día a día del seleccionado argentino aseguró que el entrenador ya tiene confirmados 21 jugadores y que por lo menos podrían quedar cinco campeones del mundo fuera de la lista de convocados.

“Esta vez la lista va a estar más apretada, porque en vez de 26 jugadores van 23. Van a quedar por lo menos 5 campeones del mundo afuera. Nico González y Lo Celso, que no estuvieron en el Mundial, van a estar”, explicó.

En ese contexto, de los campeones del mundo en Qatar quienes no tienen asegurado su lugar aparecen Guillermo Rulli, Juan Foyth, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez y Thiago Almada. Además, habría que contemplar la ausencia del Papu Gómez suspendido por doping positivo.

Respecto a Rulli, el tercer arquero detrás de Emiliano Martínez y Franco Armani, todo indicaría que corre con desventaja con Walter Benítez, quien fue titular en el último partido ante Costa Rica en la gira de marzo por Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que el arquero del Ajax no está sumando minutos en su equipo y sí lo está haciendo Benítez en el PSV todo indicaría que las chances para el ex Estudiantes (LP) son casi nulas de formar parte del plantel para el torneo en Estados Unidos.

En cuanto a la línea defensiva, Foyth, ya estaría confirmado que no formará parte del plantel, mientras que Acuña y Montiel deberán pelear por un lugar entre los siete defensores que llevaría Scaloni, donde seis nombres estarían definidos.

Por otro lado, Guido Rodríguez corre de atrás en cuanto a la consideración del cuerpo técnico. Es cierto que el mediocampista del Betis fue citado en la última fecha FIFA, pero por la lesión de Exequiel Palacios quien atraviesa un gran momento en el Bayer Leverkusen y de no mediar ningún tipo de inconvenientes será uno de los elegidos como opción en el mediocampo.

Lo de Thiago Almada tiene otra explicación. El goleador del Atlanta United no será parte de los 23 jugadores para la Copa América porque formará parte de la delegación argentina para los Juegos Olímpicos de París.

Por último, los otros nombres que también pelearán por lugar son Nehuén Pérez, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte. De ellos junto a Guido Rodríguez, Acuña y Montiel se definirían los últimos citados.

Los 21 jugadores que ya estarían confirmados

Si bien no hay nada confirmado estos serían los jugadores que ya tendrían asegurado su lugar para formar parte del plantel argentino en la Copa América.

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Walter Benítez.

Defensores: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez y Germán Pezzella.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala y Nicolás González.

JP