domingo 16 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Un futbolista del Bayern Munich señaló que un integrante de la terna arbitral le dijo que habían cometido un error

El final del encuentro disputado en Madrid terminó con varias polémicas.

442

Este miércoles 8 de mayo en España se celebró el juego de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Bayern Munich que concluyó con un dramática clasificación del Merengue por 2 a 1.

Sin embargo hay que remarcar que sobre el final del partido celebrado en el estadio Santiago Bernabéu hubo una polémica tras la sanción de Szymin Marciniak sobre un offside que se dio durante el segundo gol del conjunto germano, lo que podría haber significado el empate.

En este contexto, hubo muchisima molestía en la delegación visitante y ante este panorama, Matthijs De Ligt reveló una insólita declaración que le habrían dado desde la terna arbitral.

“El juez de línea me dijo: perdón, cometí un error”, remarcó el defensor sobre una conversación que habría tenido con uno de los encargados en impartir justicia en este importante encuentro.

Al parecer, el árbitro polaco no acudió al VAR tras la decisión de su asistente, lo que perjudicó al equipo visitante, que al final no logró empatar el encuentro.

Qué dijo Tuchel al final del partido

"Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente en una situación en la que no podía estar seguro de hacerlo. Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en una situación así",  remarcó el técnico del conjunto bávaro.

El estratega definitivamente continuó su descargo tras una determinación que provocó la eliminación del torneo internacional."Es un error importante. Y luego el árbitro, cuando ha visto que ganamos el rebote, toma la decisión de pitar. Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés", añadió.

"Aceptamos las disculpas, pero no es el momento de pedirlas. Son semifinales de la Champions y no es el momento de cometer esos errores. Los árbitros tienen que estar al máximo nivel, tienen que estar a la altura de lo que hay en juego y no pueden pedir disculpas. Si no son capaces de estar a la altura, no vale con pedir disculpas", cerró.

GM