sábado 13 de julio del 2024
Tenis

Adiós al sueño: Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

Tras anunciar su retiro profesional, el "Peque" perdió ante el australiano Aleksander Vukic en una de sus competiciones favoritas.

442

Tras anunciar su retiro del máximo nivel de tenis, el tenista argentino Diego Schwartzman, cayó este mismo miércoles frente al australiano Aleksandar Vukic por parciales de 6-2 y 6-2, por lo que fue la ronda de 128 del Masters 1000 de Roma.

Dentro del encuentro, el Peque contó con varios recursos de talento mundial, pero nada pudo hacer contra un rival que metió 18 tiros ganadores y que tuvo 17 errores no forzados, viéndose la diferencia en los puntos más influyentes del enfrentamiento.

Tras remontar bajo la lluvia ante el kazajo Mikhail Kukuskin por la clasificación, el porteño de 31 años selló su novena participación en el polvo de ladrillo italiano, destacándose cuando estuvo en semifinales en 2019 y en la final en 2020, donde sorprendió al legendario Rafael Nadal.

Schwartzaman, que dejará de jugar en Buenos Aires 2025, seguirá en su reciente futuro pasando por las qualy de Roland Garros, si es que la organización lo invita para participar de este evento de alto nivel.

El mensaje de despedida que dejó el "Peque" en las redes sociales

En sentido de dar un mensaje de despedida al evento que supo ser finalista en 2020, Diego Schwartzman publicó un posteo en las redes sociales.

"Con esta felicidad se termina Roma. Los amo tanosss !!! Gracias por sacarme tantas sonrisas en una semana difícil emocionalmente. Hasta siempre. Hoy fue muy difícil competir física y emocionalmente", escribió el tenista en sus redes.

 

FMZ

En esta Nota