jueves 25 de abril del 2024
Tenis

No va más: Novak Djokovic quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

El serbio número 1 del ranking ATP cayó ante Holger Rune en un partido polémico por los cuartos de final en la tierra batida de la capital italiana.

442

El Masters 1000 de Roma vino acompañado de algunas sorpresas. Luego de la eliminación de Carlos Alcaraz (2°) ahora el que tomó el mismo camino fue Novak Djokovic (1°) tras caer ante el danés Holger Rune (7°) por 6-2, 4-6 y 6-2.

Previo al arranque del partido el clima ya estaba caliente luego de que Rune le ponga una cuota de picante al encuentro con Nole. En conferencia de prensa el danés respondió de manera irónica una pregunta de la prensa, algo que no tomó para nada bien el número 1 del ranking ATP.

“Djokovic es seis veces campeón aquí. Tendrás tu oportunidad de medirte contra él", fue el comentario de uno de los periodistas presentes en la conferencia de prensa, al que el joven deportista respondió: "¿No era también seis veces campeón en París?", haciendo alusión a su triunfo en la final del Masters parisino en 2022.

Respecto al partido en sí, nunca encontró cómodo al serbio que recibió un golpe duro en el primer set que se quedó el joven tenista de 20 en apenas 39 minutos. Si bien después Djokovic torció un poco el rumbo, en la recta final el Niño Maravilla condujo el partido a la victoria.

Previo a este encuentro ya se habían enfrentado dos veces repartiendo triunfos en el US Open 2021 y en Roland Garros 2022, teniendo en esta ocasión a Djokovic como el campeón defensor.

El rival del danés para las semifinales saldrá del cruce entre Francisco Cerúndolo (31°), siendo el único argentino en carrera en el certamen, y el noruego Casper Ruud (4°).

En esta Nota