miércoles 17 de abril del 2024
Tenis

El impresionante récord que rompió Novak Djokovic

El tenista serbio que se mantiene en la elite del circuito de tenis hace varios años rompió otra impresionante marca.

442

El serbio Novak Djokovic se convirtió hoy en el tenista con más semanas (378) como número uno del mundo en la historia del tenis ranqueado, masculino y femenino, al superar el récord establecido por la alemana Steffi Graf (377 semanas).

Djokovic, de 35 años, con su logro al frente del ranking mundial ATP consiguió dejar atrás el empate con Steffi Graf, según el ranking difundido hoy por la ATP y la WTA, las entidades encargadas de procesar la puntuación en el tenis profesional.

Para lograr esa marca, Nole sumó triunfos resonantes en los últimos meses, que coronó con el primer Grand Slam del año, cuando se alzó con el Abierto de Australia en enero pasado tras derrotar en la final a Stéfanos Tsitsipas.

En su extensa lista de éxitos en el circuito, Djokovic igualó en enero pasado al español Rafael Nadal con 22 títulos individuales de Grand Slam tras festejar el torneo ganado en Melbourne -por décima vez- y sumar semanas en la cima del tenis mundial más que ningún otro jugador masculino de la historia.

Además, Nole es uno de los dos tenistas que ganaron los cuatro grandes individuales al menos dos veces, el único que ganó nueve Masters 1000 y el único que también terminó el año como número uno del mundo por séptima vez.

En esta Nota