miércoles 29 de mayo del 2024
Tenis

La inédita revelación sobre Djokovic en la final del Australian Open

El tenista serbio levantó nuevamente un Grand Slam, esta vez, frente al griego Stéfanos Tsitsipás. Sin embargo, un secreto que se develó en las últimas horas resonó en el mundo del tenis.

442

El tenista serbio Novak Djokovic, quien recuperó el número uno del mundo tras conquistar el domingo último el Abierto de Australia, donde alzó su título número 22 de Grand Slam, marca récord que comparte con el español Rafael Nadal, jugó en Melbourne con una lesión muscular, según salió a la luz hoy.

"Djokovic jugó el torneo con una rotura de tres centímetros en el tendón de la pierna izquierda. Observé los exámenes de los médicos que lo atendieron, es increíble lo que hizo", reveló Craig Tiley, el director del Abierto de Australia, según consignó el periódico deportivo español AS.

El tenista nacido en Belgrado hace 35 años conquistó su décimo Australian Open el domingo pasado tras imponerse en la final sobre el griego Stéfanos Tsitsipas en sets corridos por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).

"Muchos de los desafíos de Djokovic son porque tiene mala reputación, pero al final no creo que nadie cuestione su rendimiento deportivo. Es increíble lo que hizo, tenía una rotura de tres centímetros en el tendón de la corva de su pierna izquierda y lidió con ello", añadió Tiley.

Djokovic junto a Nadal tienen el récord de 22 títulos de Grand Slam, seguidos por el suizo Roger Federer, ya retirado del tenis, con 20.

Fuente: Télam