domingo 14 de abril del 2024
Abierto de Australia

Polémica en el Australian Open: El padre de Djokovic posó con banderas de Rusia y Putin

El hecho se registró minutos después de que su hijo haya accedido a las semifinales del torneo tras vencer a Andrey Rublev.

442

El padre del tenista serbio Novak Djokovic posó en el Abierto de Australia junto a aficionados con simbología prorrusa, como una bandera de ese país con el rostro de Vladimir Putin, según un video publicado en medios locales.

La escena se grabó presuntamente después del partido de cuartos de final entre su hijo y el ruso Andrey Rublev, durante el que se vio simbología pro-Moscú en las gradas a pesar de que los organizadores del torneo lo han prohibido.

En el video publicado en YouTube y recogido por varios medios australianos, se ve a Srdjan Djokovic posando junto a un hombre con una bandera rusa con el rostro de Putin y una camiseta negra con la letra "Z", convertida en un símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania.

De acuerdo con los diarios locales The Age y The Sydney Morning Herald, el padre del tenista dice en serbio "larga vida a Rusia".

"Los jugadores y sus equipos han sido informados y se les ha recordado la política del evento en relación a banderas y símbolos y evitar cualquier situación que tenga posibilidad de perturbar", señaló la federación Tennis Australia en un comunicado este jueves.

El Abierto de Australia prohibió la semana pasada esta simbología en sus instalaciones después de la aparición de banderas rusas durante un partido de primera ronda entre la ucraniana Kateryna Baindl y la rusa Kamilla Rakhimova.