jueves 28 de marzo del 2024
Australian Open

El Abierto de Australia aplicó mano dura y prohibió la exhibición de un par de banderas

En uno de los torneos más prestigiosos del circuito de tenis, la organización del país de Oceanía vetó algunas insignias.

442

La federación de tenis de Australia prohibió el martes las banderas rusas y bielorrusas en el recinto del Abierto de Australia después de una protesta del embajador de Ucrania, que vio los símbolos de esos países en las gradas.

La bandera de rayas roja, blanca y azul de Rusia apareció el lunes en las gradas durante el duelo de primera ronda entre la ucraniana Kateryna Baindl y la rusa Kamilla Rakhimova.

"Las banderas de Rusia y Bielorrusia están prohibidas dentro del Abierto de Australia", dijo la federación Tennis Australia en un comunicado.

"Nuestra política inicial era que los aficionados podían traerlas, pero no podían usarlas para perturbar. Ayer tuvimos un incidente en el que una bandera rusa se puso al lado de la pista", indicó.

"La prohibición es efectiva de inmediato. Continuaremos trabajando con los jugadores y los aficionados para asegurar el mejor ambiente posible para disfrutar del tenis", agregó.

Desde la guerra lanzada por Moscú contra Ucrania, los tenistas de Rusia y también de Bielorrusia, país que apoyó la invasión, compiten con bandera neutral, como ocurre en el Grand Slam de Melbourne.

En esta Nota