viernes 29 de marzo del 2024
Australian Open

Australian Open: Schwartzman debutó con un triunfo y ya conoce su rival en la próxima ronda

El Peque, a pesar de las molestias físicas, logró ganar en su presentación en el primer Grand Slam del año.

442

Diego Schwartzman (26°) debutó en el Abierto de Australia con una victoria sobre el ucraniano Oleksii Krutykh (188º) luego de permanecer en duda hasta el último momento por una molestia física que estuvo a punto de marginarlo del certamen, mientras que Facundo Bagnis (90°) y Pedro Cachín (59°) fueron eliminados.

El Peque sufrió una distensión muscular en la pierna izquierda que lo obligó a abandonar en el ATP de Auckland, en Nueva Zelanda, pero se sobrepuso, tuvo su estreno en Australia y venció a Krutikh por 6-4, 6-7 (6), 6-3, 7-6 (6) en tres horas y 55 minutos.

"La preparación no fue la mejor. No pude entrenar con otros jugadores y recién ayer hice algunos puntos con uno de los chicos de sparring que te ofrece el torneo. Era un poco incógnita y por suerte salió bien", expresó el tenista argentino tras el triunfo.

Y agregó: "El jugador que enfrenté no provocaba rallies muy largos y eso me ayudaba un poco a no tener que correr tantas veces para evitar sentir dolor. De esa manera se hacían los puntos más cortos y me favorecía".

Ahora, Schwartzman se enfrentará en la próxima ronda de la competencia con el estadounidense J.J. Wolf (66°), quien viene de vencer al local Jordan Thompson por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5.

Los argentinos en el Australian Open

Bagnis cayó ante el británico Daniel Evans (27º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4, al tiempo que Cachín (59º) perdió con el español Pablo Carreño Busta (15º) y se despidió del torneo con parciales de 7-6 (4), 6-1 y 7-6 (3).

Schwartzman se sumó a Francisco Cerúndolo (30°), Tomás Etcheverry (79°) y Nadia Podoroska (191°), los argentinos que debutaron con el pie derecho en el Abierto de Australia, donde ya habían sido eliminados Guido Pella (sin ranking), Sebastián Báez (44°) y Federico Coria (76°).

Fuente: NA

En esta Nota