jueves 23 de mayo del 2024
Nole en Australia

La durísima decisión que tomará el Australian Open respecto a Novak Djokovic

Debido al altercado que sufrió el tenista serbio el año pasado en el país de Oceanía del que fue deportado por no vacunarse contra el coronavirus, la organización del torneo tomó una tajante determinación.

442

Los espectadores del Abierto de Australia de tenis están avisados: serán expulsados de las gradas si se dedican a molestar a Novak Djokovic, expulsado del país el año pasado por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

El serbio, nueve veces campeón del torneo, vuelve a competir desde la próxima semana en la gran cita de Melbourne, una ciudad que vivió uno de los confinamientos más largos del mundo durante la pandemia.

La actitud de Djokovic, que llegó a Australia sin estar vacunado a principios de 2022 y que fue expulsado unos días después por ese motivo, había generado gran controversia. Un año más tarde, el tenista fue autorizado a entrar en Australia y disputará el primer Grand Slam de 2023.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, ante la posibilidad de que un sector de los espectadores muestren sonoramente su enfado contra el tenista actual número 5 del mundo, lanzó una advertencia: "Si perturban el placer de los otros espectadores, se les expulsa".

El Abierto de Australia arranca el lunes pero Djokovic jugará en Melbourne el viernes, en un Rod Laver Arena lleno, en un partido de exhibición contra el australiano Nick Kyrgios.

En esta Nota