miércoles 21 de febrero del 2024
Tenis

Imparable: Djokovic comenzó el 2023 con un título y se acerca al N°1 del mundo

El serbio se impuso en la final de Adelaida ante Sebastian Korda, en un partidazo que superó las tres horas de juego.

442

El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo su 92° título ATP al consagrarse en el torneo que se disputó en Adelaida, Australia, tras vencer al estadounidense Sebastian Korda por 6(8)-7, 7-6(3) y 6-4. De esta manera, Nole podría volver al número 1 del mundo luego del Australian Open.

El primero en tomar ventaja fue Korda, quien se impuso en el tie-break del primer set por 10-8. En la previa, el estadounidense había conseguido un quiebre en el noveno game para sacar por el set, pero Djokovic consiguió recuperarse para llevar el asunto a la “muerte súbita”.

Novak Djokovic

En la segunda manga Korda tuvo un punto de partido cuando recibía con ventaja de 6-5 en games, pero Djokovic se pudo recuperar nuevamente para ir a un nuevo tie-break. Allí fue donde el serbio hizo pesar toda su jerarquía y se lo llevó con un score de 7-3.

En el tercer set se vio a un Djokovic mucho más confiado, que no le dio oportunidades de quiebre a su rival y que aprovechó una de las tres que tuvo para llevarse el partido con un resultado de 6-4. 

Novak Djokovic

De esta manera, Djokovic consiguió su 92° título como profesional y en caso de ganar el Australian Open volverá a ser el número 1 del mundo, lugar que ocupó durante 373 semanas.

Además, igualó a Rafael Nadal como el cuarto jugador con más títulos ATP y se encuentra solo detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) y Ivan Lendl (94).

En esta Nota