miércoles 24 de abril del 2024
Tenis

Djokovic se acordó del retiro de Federer y dejó su mensaje: "Dominaste con integridad y sangre fría"

El serbio se expresó un día después en las redes sociales con un emotivo posteo en sus redes sociales.

442

Un día después que el suizo Roger Federer anunciara su retiro del tenis profesional, el serbio Novak Djokovic le dedicó unas palabras en honor a la leyenda y se unió en el sentimiento de los demás deportistas

Djokovic, uno de los grandes rivales de Federer dentro de las canchas, recordó "más de una década de momentos y enfrentamientos increíbles" con el tenista suizo que dirá adiós definitivo en la Laver Cup de Londres

"Roger, es difícil vivir este día y ponerle palabras a todo lo que hemos compartido en este deporte. Más de una década de momentos y enfrentamientos increíbles como recuerdo", señaló el serbio en un mensaje en su cuenta de Instagram.

"Tu carrera ha dado el tono de lo que significa alcanzar la excelencia y dominar con integridad y sangre fría", agregó Djokovic, que compartirá equipo con Federer en Londres en la próxima Laver Cup (23 al 25 de septiembre).

Laver Cup, el último baile de Roger Federer como tenista

El serbio formará parte del equipo europeo, compuesto además por Roger Federer -que disputará allí su última competencia-, Rafael Nadal y Andy Murray.

Djokovic, uno de los grandes rivales del suizo con Rafael Nadal, no había publicado ningún comentario en sus cuentas Twitter e Instagram el jueves 15 de septiembre, contrariamente al español, que saludó a su "amigo y rival" y confesó que no le habría gustado que el día de su retirada llegara.

Roger Federer

El silencio de Nole había iniciado un debate en las redes sociales, y asombró incluso a los medios serbios, a imagen del diario Kurir. "Falta el mensaje de Novak a Federer", titulaba en su sitio de internet el diario, hablando de un "Nole todavía silencioso".

Djokovic se había mostrado, sin embargo, muy admirativo hace algunos años respecto al talento de Federer ("Imposible no preguntarse si es del mismo planeta").

AFP

En esta Nota