Novak Djokovic, quinto en el escalafón mundial, ratificó su posición de no vacunarse contra el coronavirus, por lo que si ello no le permite ingresar en marzo próximo a Estados Unidos para jugar dos certámenes, dijo, lo aceptará.
“¿Qué puedo hacer? Nada. Saben mi posición, así que es lo que es”, dijo el serbio en una rueda de prensa en Adelaida, donde se prepara para disputar el Abierto de Australia, según consignó la agencia de noticias AFP.
Las autoridades estadounidenses extendieron la exigencia de vacunación frente al Covid-19 a los visitantes internacionales, con lo que el exnúmero 1 del mundo probablemente se pierda los torneos de Indian Wells y el Abierto de Miami.
“Cuando sea oficial hablaremos de esto. Espero poder jugar, pero si no puedo ir, no puedo ir”, insistió el ganador de 21 Grand Slams, que hace un año fue deportado de Australia y no pudo jugar el Abierto de Australia por no estar debidamente vacunado frente al coronavirus.
Djokovic también se perdió el US Open de 2022 por negarse a vacunarse, descendió al quinto puesto del escalafón de la ATP y se arriesga a perder hasta 2.000 puntos en la clasificación si no puede jugar en Indian Wells y Miami.
Fuente: Télam.
El 2022 de Djokovic
Djokovic ha sumado cinco títulos. Entre ellos, un Masters 1.000 (Roma), Wimbledon y la Copa de Maestros. Tel Aviv y Astaná completan la colección.
El presente de Nole
El serbio avanzó hasta los cuartos de final del ATP de Adelaida, donde se cruzará ante Denis Shapovalov (18°), el próximo viernes 6 de enero. En las rondas anteriores, primero venció a Constant Lestienne (65°) por 6-3 y 6-2 y a Quentin Halys (64°) por 7-6(3) y 7-6(5).
Djokovic volvió a Australia a un año de ser deportado y sueña con conquistar el primer Grand Slam de 2023
Laver Cup: Roger Federer se reencontró con Nadal, Djokovic y Murray
Djokovic se acordó del retiro de Federer y dejó su mensaje: "Dominaste con integridad y sangre fría"
Nadal lamentó la ausencia de Djokovic en el US Open y le envió un mensaje