miércoles 24 de abril del 2024
Tenis

Djokovic no sabe si podrá jugar en Estados Unidos: "Si no puedo ir, no puedo ir"

El serbio, sigue firma con su postura de no vacunarse contra el Covid-19 y espera una resolución desde el país norteamericano.

442

Novak Djokovic, quinto en el escalafón mundial, ratificó  su posición de no vacunarse contra el coronavirus, por lo que si ello no le permite ingresar en marzo próximo a Estados Unidos para jugar dos certámenes, dijo, lo aceptará.

¿Qué puedo hacer? Nada. Saben mi posición, así que es lo que es”, dijo el serbio en una rueda de prensa en Adelaida, donde se prepara para disputar el Abierto de Australia, según consignó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades estadounidenses extendieron la exigencia de vacunación frente al Covid-19 a los visitantes internacionales, con lo que el exnúmero 1 del mundo probablemente se pierda los torneos de Indian Wells y el Abierto de Miami.

“Cuando sea oficial hablaremos de esto. Espero poder jugar, pero si no puedo ir, no puedo ir”, insistió el ganador de 21 Grand Slams, que hace un año fue deportado de Australia y no pudo jugar el Abierto de Australia por no estar debidamente vacunado frente al coronavirus.

Djokovic también se perdió el US Open de 2022 por negarse a vacunarse, descendió al quinto puesto del escalafón de la ATP y se arriesga a perder hasta 2.000 puntos en la clasificación si no puede jugar en Indian Wells y Miami.

Fuente: Télam.

El 2022 de Djokovic

Djokovic ha sumado cinco títulos. Entre ellos, un Masters 1.000 (Roma), Wimbledon y la Copa de Maestros. Tel Aviv y Astaná completan la colección.

El presente de Nole

El serbio avanzó hasta los cuartos de final del ATP de Adelaida, donde se cruzará ante Denis Shapovalov (18°), el próximo viernes 6 de enero. En las rondas anteriores, primero venció a Constant Lestienne (65°) por 6-3 y 6-2 y a Quentin Halys (64°) por 7-6(3) y 7-6(5).

En esta Nota