sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Novak Djokovic confirmó que no jugará el US Open por no vacunarse contra el coronavirus

El astro serbio anunció en sus redes sociales que no participará de uno de los 4 Grand Slam del calendario. El torneo de Estados Unidos es uno de los más prestigiosos del circuito y esto podría afectar su ranking a futuro.

442

El serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del tenis mundial, confirmó hoy que no participará del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el lunes próximo.

"Lamentablemente no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias a todos los fanáticos por sus mensajes de amor y apoyo. Buena suerte a mis colegas tenistas, en mi caso me mantendré en buena forma y espíritu positivo, y esperaré una oportunidad para competir de nuevo", publicó Nole en su cuenta de la red social Twitter.

El serbio, de 35 años, jugó este año dos de los cuatro Grand Slam, el de Roland Garros, donde llegó hasta cuartos de final y perdió con Rafael Nadal, y el de Wimbledon, que lo ganó tras vencer en la final al australiano Nick Kyrgios.

El serbio, quien posee 21 títulos de Grand Slam, uno más que el suizo Roger Federer, inactivo desde hace un año, no podrá igualar el récord de Rafa Nadal con 22 al menos este año.

La edición del US Open 2022 se quedó sin Djokovic, actualmente sexto del mundo y finalista el año pasado, cuando perdió con el número uno del mundo y defensor del título, el ruso Daniil Medvedev.

En esta Nota