jueves 18 de abril del 2024
Tenis

Djokovic volvió a Australia a un año de ser deportado y sueña con conquistar el primer Grand Slam de 2023

Luego de una batalla legal y se deportado, el actual N° 5 del mundo regresó al país de Oceanía para ponerse a punto para buscar su décimo Abierto de Australia.

442

Novak Djokovic llegó a Australiacasi un año después de que fue expulsado del país, para intentar ganar su décimo título individual masculino en el Abierto de Australia el próximo mes, según informó el Sydney Morning Herald.

El tenista serbio, de 35 años, aterrizó en Adelaida, donde tiene previsto disputar el torneo Adelaide International a partir del domingo. Djokovic fue deportado en vísperas del torneo de Melbourne de este año tras llegar al país sin vacunarse contra el COVID-19.

En noviembre, el gobierno australiano concedió al serbio una visa para viajar al torneo del Grand Slam, diciendo que había decidido revocar la decisión de cancelarla tras considerar todos los factores relevantes.

Desde la cancelación de la visa de Djokovic en enero de 2022 se han eliminado en Australia todas las restricciones fronterizas relacionadas con el COVID, incluido el requisito de presentar pruebas del estado de vacunación para entrar en el país.

A primera hora del martes, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, expresó a los periodistas que Djokovic llegaría a Australia y manifestó su esperanza de que fuera bien recibido. "Tengo mucha confianza en el público australiano", señaló Tiley a los medios. "Somos un público deportivo muy bien educado, en particular los que vienen al tenis, les encanta su tenis, les encanta ver grandeza, les encanta ver su gran estado físico, grandes partidos. Y tengo mucha confianza en que los aficionados reaccionarán como esperamos que reaccionen y tengan respeto por ello", agregó.

Fuente: NA

La preparación de Nole en Australia

El Adelaida International 1 será su último test antes del Grand Slam. No estará en la United Cup (del 29 de diciembre al 8 de enero), en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sydney, después de que Serbia no fuera incluida dentro de los 18 países que, de forma mixta, competirán. 

“Después de lo que sucedió el año pasado, espero tener una recepción decente allí y que ello pueda ayudarme a jugar un buen tenis”, declaró Nole para Arab News, en Dubái

El 2022 de Djokovic

Djokovic ha sumado cinco títulos. Entre ellos, un Masters 1.000 (Roma), Wimbledon y la Copa de Maestros. Tel Aviv y Astaná completan la colección.

 

En esta Nota