lunes 03 de octubre del 2022
US OPEN

Nadal lamentó la ausencia de Djokovic en el US Open y le envió un mensaje

El tenista español Rafael Nadal lanzó un contundente mensaje sobre la ausencia de Novak Djokovic por no estar vacunado contra el COVID.

442
26-08-2022 19:43

Novak Djokovic no estará presente en uno de los Grand Slams por no estar vacunado contra el COVID-19 y su par que reinó junto a él y Roger Federer en las principales pistas, Rafael Nadal, le envió un contundente mensaje.

Como sucedió en los primeros tiempos desde la reanudación de la actividad tenística luego de atravesar la pandemia sin vacunas en circulación, el tenista serbio no será parte de uno de los torneos más importantes del deporte por su decisión de no vacunarse.

Ante esta situación, el manacorí se presentó en conferencia de prensa y mostró su lamento por no contar con la presencia de Djokovic en el circuito para volver a enfrentarlo: "Siempre es una lástima cuando los mejores del mundo no pueden competir".

Además, añadió: "De alguna manera ya sabíamos que no jugaría, si no hubieran cambiado las reglas (de acceso a Estados Unidos). A nivel personal estoy triste, siempre es una lástima cuando los mejores del mundo no pueden jugar, ya sea por lesiones y por razones distintas".

En la misma línea, concluyó: "Yo también perdí muchos partidos y torneos por lesiones, pero el torneo sigue y el mundo del tenis, también. Incluso si (la ausencia de Djokovic) no es una buena noticia, el mundo y el tenis seguirán sin Djokovic, sin mí, sin Roger (Federer). Djokovic es uno de los más importantes jugadores de los últimos veinte años y personalmente, lo siento por él".

Por otra parte, también se mostró entusiasmado por su regreso al US Open y alerta por el estado de su físico: "Tengo cuidado con el saque, la verdad, pero en general entreno con un alto nivel de intensidad y estoy bastante feliz con mi nivel. Llevo dos semanas en el Tour, entrenando cada día, jugando sets cada día en los últimos cinco días. Eso me ayuda".

En esta Nota