Este lunes, el Shakhtar Donetsk anunció que donará 25 millones de euros a los soldados de Ucrania tras la venta de Mykhailo Mudryk, la figura del equipo, al Chelsea, por 100 millones de la misma moneda.
El presidente del club, Rinat Ajmétov, publicó un comunicado oficial en la página del club en el que informó que destinará mil millones de grivnas (la moneda ucraniana) para los soldados y sus familias.
Esta transferencia se realiza meses después de la salida del ruso Román Abramovich como dueño del Chelsea, expulsado de suelo británico por el gobierno inglés debido a su amistad y afiliación con Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Los nuevos dueños del club de Londres son empresarios estadounidenses, que buscan cambiar la imagen de la institución.

La donación se realiza en el marco de un proyecto solidario denominado "Corazón de Azovstal" y el dinero estará destinados "a diversas necesidades, desde tratamientos, asistencia psicológica, prótesis y hasta la implementación de solicitudes específicas", detalló el comunicado.
El presidente del Shakhtar también adelantó que tienen la intención de organizar un amistoso contra Chelsea en el estadio Donbas Arena, ubicado en una de las zonas más afectadas por la guerra con Rusia.
La venta de Mudryk al Chelsea registró un récord para el club y para el fútbol ucraniano ya que se realizó en poco más de cien millones de euros: 70 al momento de la transferencia más otros 30 en concepto de objetivos a cumplir.
Primer paso formal: el Tribunal de Disciplina le dio cinco días a Boca para responder al reclamo de Vélez en la Copa Argentina
Sin Paredes y con sorpresas: el once que prepara Boca para recibir a Central Córdoba por el Torneo Clausura
Fin de un ciclo pesado en Argentina: Walter Samuel se va de la Selección y su salida podría influir en el futuro de Lionel Scaloni
El uno por uno de los argentinos en el regreso de la Champions League: goles, puntajes y los mejores momentos