martes 19 de marzo del 2024
Australian Open

Australian Open: Djokovic llegó a la final y define el título ante Tsitsipas

El serbio mostró todo su talento ante Paul y es el favorito para llevarse el primer Grand Slam del año. El ganador del certamen será N° 1.

442

Novak Djokovic (5°) superó al estadounidense Tommy Paul (35°) para disputar la final del Abierto de Australia el domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas (4°), su último obstáculo para igualar los 22 Grand Slams de Rafael Nadal.

Australian Open

Aunque lejos de su mejor nivel, especialmente en el primer set, el número 5 del mundo superó a Paul por 7-5, 6-1, 6-2 para asegurar su décima final en Melbourne, con un saldo de todas ellas ganadas.

Australian Open

No solo estará en juego el título, también el número 1 de la ATP, ahora en manos del español Carlos Alcaraz. "Ganar Grand Slams y ser número uno del mundo, probablemente son las mayores cumbres que puedes alcanzar siendo un tenista profesional. Así que a ver qué pasa", dijo Nole.

Fuente: AFP

Tsitsipas vs. Djokovic en el escándalo del año pasado en Australia

"Nos hace pasar por estúpidos...nadie pensó que se podía venir a Australia sin vacunarse y sin tener en cuenta los protocolos. Realmente se necesita mucho coraje para hacerlo de todos modos y poner en riesgo el participación en un torneo del Gran Slam. Sin duda es algo que casi nadie podría hacer", señaló Tsitsipas en la Gazetta dello Sport.

Ante la pregunta sobre si el serbio debería poder jugar el Abierto de Australia, dijo: "Hay dos puntos de vista: por un lado, casi todos los jugadores están completamente cubiertos por la vacuna y siguieron las reglas, el otro es que Djokovic ha preferido seguir su camino y dejar en ridículo a los demás". Según los últimos datos publicados por la ATP, son 97 jugadores de los 100 primeros del ranking los que se vacunan periódicamente.

El antecedente entre Djokovic y Tsitsipas en una final de Grand Slam

El griego, que todavía no ganó un título de Grand Slam, perdió con Djokovic en la final de Roland Garros de 2021.

Australian Open

En aquella ocasión Nole se impuso en cinco sets, tras levantar una desventaja inicial de dos parciales, por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

La final femenina del Australian Open

La kazaja Elena Rybakina (25ª de la WTA) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (5ª) irán este sábado.

Ambas buscarán suceder a la australiana Ashleigh Barty, jugadora que anunció sorpresivamente su retiro la pasada temporada, a sus 25 años.