viernes 26 de abril del 2024
Tenis

La gran revelación de Rafa Nadal sobre su retiro: "Aún no ha llegado"

El español perdió ante el británico Cameron Norrie en la United Cup y se refirió a su futuro.

442

Rafael Nadal perdió su primer partido de la temporada en la cuenta atrás para la defensa de su título del Abierto de Australia. Nadal, de 36 años, que acaba de ser padre, cayó ante el británico Cameron Norrie (14º) por 3-6, 6-3 y 6-4 en su debut en la United Cup.

"No es desastroso, para nada. Puedo y debo hacerlo mejor, pero ya he dicho, no he jugado mucho hasta ahora. Él sí creo que había jugado hace dos días y eso es una ventaja", expresó.

Nadal

"Tengo que trabajar físicamente para ser más rápido, más sólido, cometer menos errores y mejorar mi toma de posiciones y jugar más tiempo. Puedo mejorar, el Abierto de Australia comienza en dos semanas", dijo el mallorquín, que el lunes se enfrenta al australiano Alex De Miñaur (24º).

"No tengo que seguir jugando por ninguna razón en concreto y continúo por la pasión que siento por este deporte. Cuando no tenga pasión, lo dejaré. Parece que están muy interesados en el retiro. Estoy aquí para jugar al tenis y el momento de retirarme no ha llegado por ahora", respondió sobre la insistencia en las preguntas sobre su retiro.

Cuál es el formato de la United Cup

La United Cup enfrenta a 18 naciones que están repartidas en seis grupos (dos en Perth, dos en Sídney y dos en Brisbane). Cada equipo disputa dos series en esta fase de grupos, estando compuesta una serie por dos partidos individuales masculinos, dos partidos individuales femeninos y un partido de dobles mixto, que sirve de desempate en caso de igualdad 2-2.

united cup

Al final de la fase de grupos, los equipos que lideren las dos llaves de cada ciudad se enfrentarán entre sí y los tres vencedores se clasificaran a semifinales. El equipo no clasificado con mejor balance en fase de grupos, completará las semifinales.

Fuente: AFP

En esta Nota