viernes 19 de abril del 2024
Tenis

Novak Djokovic se quedó con el primer Grand Slam del año

El serbio superó en la definición a Stefanos Tsitsipas y gracias a esta victoria volverá a ser número uno del mundo.

442

Novak Djokovic se quedó con el trofeo del Abierto de Australia, tras vencer en la gran final al griego Stefanos Tsitsipas con parciales 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5). Este es un triunfo importante en esta temporada, ya que, a partir del lunes volverá a ser el número uno del mundo.

Sin duda, este fue un torneo que cautivó las emociones de los amantes del tenis en un camino, en el cual, el serbio dejó en el camino a Grigor Dimitrov, Álex de Miñaur y Rublev, entre otros. Lo más llamativo es que solo perdió un set y fue en el enfrentamiento por la Segunda Ronda ante Enzo Cocoaud. 

Djokovic durante los últimos años se ha presentado invencible en el primer Gran Slam de la temporada y con este logró alcanza su décima corona. Tras su festejo Nole cosechó su 22 título grande para así igualar el récord de Rafael Nadal.

Tras la consagración el tenista se presentó muy emocionado y aseguró: "Debido a las circunstancias, puedo admitir que esta ha sido la victoria más importante de mi vida".

Con respecto a su rival Novak Djokovic remarcó:  "Hoy fue difícil, me dio batalla pero no va a ser su última final de Grand Slam y vas a tener muchas oportunidades más que yo", puntualizó.

GM
 

En esta Nota