sábado 09 de diciembre del 2023
Australian Open

Sabalenka se quedó con el Australian Open y conquistó su primer Grand Slam

La bielorrusa batalló ante la kazaja Rybakina por casi dos horas y media para coronarse campeona.

442

La bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió su primer título de Grand Slam, al coronarse campeona del Abierto de Australia tras vencer en la final a la kazaja Elena Rybakina por 4-6, 6-3 y 6-4.

Este triunfo ante la vigente titular de Wimbledon, que demandó en 2 horas, 28 minutos en el Rod Laver Arena, le permitirá a la bielorrusa de 24 años ascender del quinto al segundo puesto del ranking WTA.

Sabalenka se consagró en su sexta participación consecutiva en Melbourne Park, donde había festejado el título de dobles femenino junto a la belga Elise Mertens en 2021.

La bielorrusa recibió la copa de manos de la estadounidense Billie Jean King (79), leyenda del tenis femenino, ganadora de 39 títulos de Grand Slam (12 individuales, 16 en dobles de mujeres y 11 en dobles mixto).

Sabalenka

"Es una inspiración recibir el trofeo de tus manos, gracias por todo lo increíble que hiciste en el tenis. También quiero felicitar a Elena, que es una gran jugadora. Ojalá que podamos volver a enfrentarnos en finales de major", anheló la flamante ganadora.

Sabalenka logró imponerse a una histórica debilidad de su juego, la doble falta, pese a que registró 7 a lo largo de la final contra sólo 1 de la kazaja. Al definir el partido, cayó de espaldas detrás de la línea de fondo, se le llenaron los ojos de lágrimas y corrió hacia su equipo para estrecharse en un abrazo.

La tenista de Minsk contabilizó 17 aces, 51 tiros ganadores y tomó 3 de 13 chances de quiebre que dispuso. El break decisivo llegó en el tercer set con Rybakina sirviendo 3-3.

Sabalenka

Sabalenka ganó los 11 partidos que lleva disputados este año y en la final de hoy cedió el primer set de la temporada ante una rival a la que venció las cuatro veces que se enfrentaron en el circuito.

"Creo que realmente es mi mejor partido. Ella jugó un tenis increíble. Luché tan duro para conseguir este torneo... Creo que el tenis estuvo genial. Estoy muy contenta de que no fuera un partido fácil. He disfrutado de verdad esta batalla", afirmó en rueda de prensa.

Se convirtió en la mujer número 58 en ganar un título de Grand Slam desde el inicio de la Era Abierta (1968).La ceremonia de entrega de trofeos fue atípica, sin bandera ni himno, dado que los tenistas rusos y bielorrusos no pueden competir representando a sus países a raíz de la invasión de Ucrania. "Creo que todo el mundo sabe que soy una jugadora bielorrusa", dijo sin querer darle importancia.

Desde este lunes, la bielorrusa regresará al puesto 2 del ranking WTA que ya ostentó en agosto de 2021; mientras que Rybakina, actual 25°, ingresará por primera vez al top ten.

Fuente: Télam

 

En esta Nota