sábado 13 de julio del 2024
Tenis

El Peque Schwartzman anunció su retiro del tenis profesional: "Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia"

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, el ex N° 8 del mundo confirmó que colgará la raqueta el año que viene.

442

Este domingo Diego Schwartzman sacudió al mundo del Tenis al anunciar su retiro de la actividad profesional. El Peque dio la noticia a través de una extensa carta que publicó en sus redes sociales.

El ex número 8 del mundo dijo que su último torneo será el Argentina Open 2025 para “poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar”, y además, le agradeció al tenis “porque me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre”.

En la carta, Schwartzman destacó “lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice”, pero que “hoy esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla. En mi interior un animal competitivo me impide disfrutar”, jugar y viajar como solía hacerlo".

Y añadió: “Quiero que mis últimos momentos sean una decisión propia. Que este 2024 sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar”.

Además, le agradeció a todo su equipo y a los hinchas argentinos: “Fue un viaje maravilloso y ustedes fueron una parte vital de él. Por eso quería comunicarlo acá y agradecerles porque ‘El Peque’ tuvo una vida de gigante”.

“Nos vemos pronto tenis, a seguir transpirando hasta la última gota y trabajando como profesional hasta el último punto que me toque jugar en una cancha”, concluyó.

Los títulos del Peque Schwartzman

Diego Schwartzman fue uno de los mejores argentinos de la última década, consiguiendo logros muy destacados como ingresar al top 10 en 2020, año en el que clasificó al ATP Finals y llegó a ser 8 del mundo, y haber conquistado cuatro títulos (Estambul 2016, Río 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021).

Además, llegó a semis de Roland Garros 2020 y a la final del Masters 1000 de Roma esa misma temporada.

BP

En esta Nota