sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Diego Schwartzman, su triunfo en Shanghai y un particular pedido a Boca

El tenista argentino, reconocido hincha del “Xeneize”, avanzó de ronda en el Masters 1000 asiático y post partido manifestó su deseo en la antesala de la final de la Copa Libertadores.

442

Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 130 del ranking ATP, avanzó hoy a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai con un gran triunfo sobre Taylor Fritz (8º).

De esta manera, el Peque le puso punto final a su mala racha ante los Top Ten y logró una importante victoria con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (5), en un parejo encuentro que tuvo que pelear hasta el final para celebrar el pasaje a la próxima instancia.

El tenista argentino, que había sido invitado al cuadro principal por la organización, encadenó su tercer triunfo consecutivo por primera vez en la temporada y cortó la seguidilla de once derrotas contra jugadores del Top Ten.

Ahora, Schwartzman esperará por el vencedor del partido entre el italiano Lorenzo Sonego (59º) y el chileno Nicolas Jarry (22º) para conocer a su rival, con el que se enfrentará por un lugar en los cuartos del certamen.

Quien también sigue en carrera en el torneo es Francisco Cerúndulo, que se medirá en la madrugada de este martes con el estadounidense Sebastián Korda (26°).

Además, el español Carlos Alcaraz (2°) derrotó en dos sets al británico Daniel Evans por 7-6 (1) y 6-4, por lo que el máximo candidato a ganar el Masters 1000 de Shanghai continúa en la competencia.

El deseo Xeneize de Schwartzman tras avanzar en el Masters 1000 de Shanghai

Diego Schwartzman celebró su triunfo ante Taylor Fritz con el deseo de que Boca, el club de sus amores, levante la séptima Copa Libertadores de su historia. "Por la séptima, Boquita", escribió al firmar la cámara, en referencia a la final que jugará Boca en el certamen continental ante Fluminense de Brasil el 4 de noviembre próximo en el estadio Maracaná.

JP

En esta Nota