domingo 26 de mayo del 2024
Tenis

El enigmático mensaje del Peque Schwartzman que enciende las alarmas por un posible retiro

El tenista argentino que actualmente se encuentra fuera del top 100 del ranking ATP, se mostró activo en redes sociales tras su eliminación del Masters 1000 de Madrid.

442

El tenista Diego Schwartzman realizó un posteo en las redes sociales que disparó los rumores de que podría poner un punto final a su carrera deportiva tras quedar eliminado en la primera ronda de la clasificación del Masters 1000 de Madrid.

"Final del viaje…", indicó en su cuenta de X, palabras que acompañó con una serie de emojis de manos, una tilde verde y una cara sonriente, sin otra aclaración, tras perder el partido frente al local Albert Ramos Viñolas (105°) por 3-6, 7-6 (3) y 6-2.

mensaje peque

Schwartzman actualmente se ubica en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP y en 2024 no logró ganar ningún encuentro en el cuadro principal de un torneo y su posteo rápidamente se convirtió en tendencia y generó la inmediata reacción de los fanáticos, quienes lo interpretaron como una posible señal de un retiro.

Sin embargo, el tenista argentino no volvió a hacer comentarios sobre su posteo y deja margen a las especulaciones. Otra posible teoría además de su retiro profesional, es que el Peque no se presente en París en el segundo Grand Slam del año.

"Me costó un montón jugar la qualy en el Abierto de Australia, me fundió verme ahí después de muchos años. Llegué allá con tiempo y el club no estaba ni abierto. Ni siquiera tuve locker con nombre propio. Fueron todos pequeños golpecitos que me hicieron tener una semana malísima. Después de eso, no sé si voy a ir a Roland Garros si tengo que jugar la qualy. Digo 'Che si la voy a pasar como el orto, ¿para qué voy a ir?'", reconoció hace un mes en una entrevista televisiva.

La crisis del Peque Schwartzman: de un 2020 soñado a los últimos años de pesadillas

La mejor temporada de Diego Schwartzman sin dudas fue en 2020, año marcado por la pandemia en donde la acción estuvo reducida por las medidas contra el Covid-19, pero en donde el Peque se las arregló para llegar a la final del Masters 1000 de Roma, en donde dejó en el camino nada más y nada menos que a Rafael Nadal.

El 2021 empezó de la mejor manera y ganó el Argentina Open, el cuarto título personal en su carrera y mantuvo un año más que aceptable, pero su mala racha comenzó en el segundo semestre del 2022, de la cual todavía no pudo reponerse.

Tras ser eliminado en tercera ronda del US Open en 2022, perdió seis partidos consecutivos y cerró el año sin victorias. En el 2023 tuvo un registro negativo: 13 victorias y 25 derrotas que lo alejaron del top 100 del ranking ATP (finalizó en el puesto 114).

En la corriente temporada, el Peque no puede torcer su suerte y perdió los seis partidos que disputó; solo ganó en las qualys. Tras la reciente derrota en Madrid y su enigmático mensaje, la decisión y la palabra final, será de Schwartzman.

SP 

En esta Nota