martes 30 de abril del 2024
Tenis

Rafa Nadal se despidió del Trofeo Conde de Godó: el español perdió ante De Miñaur en el ATP 500 de Barcelona

El oriundo de Manacor salió derrotado por parciales de 7-5 y 6-1 ante el australiano por la segunda ronda del torneo.

442

Rafael Nadal, histórico tenista español, perdió este mismo miércoles ante Alex de Miñaur por parciales de 7-5 y 6-1, y se despidió del ATP 500 del Trofeo del Conde Godó.

En una cancha central de Barcelona, los aficionados despidieron al histórico deportista, que ganó 12 veces en 12 finales jugadas de esta misma competencia.

Con respecto al partido, Rafa dio una gran pelea con 37 años durante 1 hora y 37 minutos que duró el encuentro, destacando dos veces en el primer set cuando el resultado estaba a favor de él.

Ya en el segundo, el manacorí se fue quedando atrás, no logró mantener su forma, perdió el servicio tres veces y terminó cayendo hasta el australiano.

Ahora, el ganador del encuentro y top número 11 de la clasificación de la ATP, se enfrentará contra el francés Arthur Fils este mismo jueves.

Declaraciones de Nadal

Luego de perder ante De Miñaur, Rafa decidió hablar sobre su rival, destacando que será su último partido en el Godó y que irá a por todo en el ATP de Madrid.

"En términos de tenis está en mejor forma que yo, jugando a altos niveles desde comienzo de la temporada. Lo normal es que haya sido mi último partido en el Godó", reconoció Nadal a su rival australiano.

Además, el tenista agregó: "Intentaré dar un paso más en Madrid, luego en Roma y si, en algún torneo vale la pena salir a darlo todo y morir, es en París.  Me siento mucho más cómodo y feliz hoy que hace una semana y media. Pude jugar dos partidos, jugando contra un gran jugador".

 

FMZ

En esta Nota