sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Rafa Nadal polémico: “Las oportunidades para los hombres y mujeres deben ser las mismas. Los sueldos no”

El español ganador de 22 títulos de Grand Slam marcó su postura respecto a la igualdad salarial con una tajante respuesta.

442

Con el correr del tiempo Rafael Nadal no solo se llevaba las miradas del mundo por su excelsa performance dentro de una cancha de tenis, sino que escalonadamente fue sumando declaraciones que lo han puesto en el centro de la escena.

En ese contexto, buscando su mejor versión desde lo físico para volver a la competición, en diálogo con La Sexta, el ganador de 22 títulos de Grand Slam se refirió al histórico reclamo de la igualdad salarial en el mundo del tenis.

“No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos, ¿los mismos? No”, manifestó el nacido en Mallorca dejando en claro su postura.

De hecho, el ex número 1 del ranking ATP defendió sus dichos cinco años atrás respecto a que cada uno debe tener un sueldo dependiendo de lo que genere. “Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades. Si me preguntás si soy feminista, decime qué es ser feminista”, le dijo el deportista de 37 años a la periodista española Ana Pastor y agregó: “Si me decís que ser feminista es que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista”.

Por último, el tenista de 37 años cerró: “Claro que quiero igualdad, pero la igualdad no reside en regalar. Reside en que, si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo. Yo quiero la igualdad”.

JP

En esta Nota