sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Nadal le tiró otro palo a Djokovic: "Me emociona más Federer"

El experimentado tenista mallorquí elogió a la leyenda suiza y le lanzó un impensado dardo a su par serbio.

442

El legendario tenista español Rafael Nadal se inclinó emocionalmente hacia la leyenda suiza Roger Federer, en la comparativa con el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la previa de su debut en el ATP 250 de Brisbane, en Australia, en el cual se fue victorioso ante Dominic Thiem

"Me ha emocionado más ver jugar a Federer que a Djokovic, y al final el tenis es emoción y la emoción es la que te arrastra a él", dijo Nadal en una entrevista concedida al diario español El País.

Nadal, Federer y Djokovic integran el mentado "Big Three" del tenis mundial y mucho se ha comentado sobre sus diferentes cualidades.

"Para jugar contra Federer tenía una táctica muy marcada. Él sabía lo que yo iba a buscar, yo sabía que intentaría defenderse. Era una partida de ajedrez. Y cuando te equivocabas, lo sabías", indicó el tenista mallorquí.

"Djokovic ha potenciado muchísimo sus virtudes, pero no ha adaptado su juego de manera radical. Con Djokovic no hay ese nivel de estrategia en los partidos que había con Federer. Hay que jugar a un nivel muy alto y durante mucho tiempo para ganarle", señaló el ex número uno del mundo.

Djokovic lidera la tabla de máximos ganadores de Grand Slam con 24, seguido de Nadal (22) y Federer (20), quien ya se retiró de la actividad.

Nadal volvió al circuito con un triunfo en Brisbane tras casi un año de inactividad

El tenista español Rafael Nadal debutó en el ATP 250 de Brisbane con una victoria ante el austríaco Dominic Thiem, luego de una larga inactividad de once meses y medio por lesión.

El mallorquín se impuso por 7-5 y 6-1 frente a un duro rival, que atraviesa un complejo presente por una dolencia en una de las muñecas, en una hora y media de juego.

SP