sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Novak Djokovic se quedó con un nuevo título en el circuito del ATP

En dos sets, el serbio cosechó una corona en la actual temporada.

442

Este domingo 19 de noviembre, Novak Djokovic se impuso en dos sets con parciales 6-3 y 6-3 ante el italiano Jannik Sinner en duelo correspondiente al ATP Finals 2023. Con este resultado el serbio volvió a consagrarse con un certamen en el circuito profesional.

Nole alcanzó su séptima corona en este certamen y además la segunda de manera consecutiva en un choque que tuvo al menos, una hora y 44 minutos de duración, un tramo donde se percibió a Djokovic totalmente superior a su oponente.

En ambos sets el actual número 1 del ranking ratificó su candidatura al título. Le marcó la cancha a su rival y de a poco logró distanciarse del mismo con golpes bastante efectivos.

Ya en el tramo final, el serbio tuvo algunos errores forzados que le jugaron en contra, pero no que no generaron alguna repercusión negativa ya que pudo finalmente quedarse con la victoria.

"Es muy especial esto. Fue una de los mejores temporadas que tuve en mi vida, sin dudas. Ganar ante el joven héroe local (Sinner), que jugó un gran tenis esta semana, es fenomenal. Estoy muy orgulloso de mi actuación en estos últimos dos días ante (Carlos) Alcaraz y (Jannik) Sinner. Son dos de los mejores jugadores en el mundo y por la manera en que estuvieron jugando tuve que mejorar mi juego", agregó la mejor raqueta del planeta.

GM

En esta Nota