sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Rafa Nadal entusiasmado y cauteloso por su retorno: “Estoy preparado, pero quiero tener la capacidad de no exigirme tanto”

El tenista español estuvo alejado de las canchas por un año tras pasar por el quirófano y a través de sus redes sociales anunció cuándo volver a hacer lo que más le gusta.

442

Debido a reiteradas lesiones el mundo del tenis sufrió la ausencia de Rafael Nadal en el circuito, pero esa espera llegó a su fin. A través de sus redes sociales el ex número 1 del ranking ATP confirmó que volverá a las canchas en enero en el ATP de Brisbane.

Después de estar marginado de poder jugar por una lesión de cadera, la cuál lo obligó a pasar por el quirófano el nacido en Mallorca demostró su felicidad por volver al circuito, pero al mismo tiempo aseguró que lo llevará de a poco sin exigirse de manera innecesaria.

He tenido miedo de anunciar las cosas, porque al final es un año sin competir y es una operación de cadera, pero lo que más preocupa no es la cadera, sino es todo lo demás”, comenzó el mensaje que publicó el mallorquín en sus redes sociales.

“Creo que estoy preparado y confío, espero que las cosas vayan bien y que me de la oportunidad de poder disfrutar en la pista otra vez. Al final es mucho tiempo, con lo cual espero, lo primero, sentir otra vez esos nervios, esa ilusión, esos miedos, esas dudas y espero de mí, no esperar nada. Esta es la verdad”, agregó.

Quiero tener la capacidad de no exigirme lo que me exigí durante toda mi carrera. Al final creo que estoy en una época diferente, en una situación y un terreno inexplorado en cual uno tiene interiorizado lo que hecho durante toda su vida que es exigirse al máximo y yo lo que realmente espero es ser capaz de no hacerlo”, explicó Rafa.

Por último, el español añadió: “Quiero no exigirme al máximo de aceptar que las cosas serán muy difíciles al comienzo y darme el tiempo necesario y perdonarme que las cosas vayan mal al comienzo, que es una posibilidad muy grande, pero saber que puede haber un futuro no muy lejano en que las cosas puedan cambiar si mantengo la ilusión, el espíritu de trabajo y si el físico me responde sin ninguna duda”.

El español, de 37 años, ubicado actualmente en el puesto 663 del ranking ATP, no juega desde enero pasado cuando cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

Ya preparándose para volver a la acción, Nadal anunció que su retorno se dará en el torneo de Brisbane que se jugará del 31 de diciembre próximo al 7 de enero, previo al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputará del 14 al 28 de enero.

JP

 

En esta Nota