sábado 27 de abril del 2024
Tenis

Guillermo Coria continuará como capitán de Argentina en la Copa Davis

El ex número tres del mundo fue confirmado por la AAT este martes para que siga en su cargo.

442

Tras la confirmación de la Asociación Argentina de Tenis este martes, Guillermo Coria continuará un año más al frente del equipo argentino para disputar la Copa Davis y será designado como capitán de la delegación de tenis Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Guillermo condujo un proceso de recambio en el que debutaron cinco jugadores en dos años, la mayoría jóvenes que se están destacando en el circuito ATP. Esperamos volver a las Finales en 2024", expresó el presidente de la AAT Agustín Calleri.

Como líder, Coria cosechó dos triunfos y cuatro derrotas, tres de ellas en la misma semana de septiembre del año pasado, cuando el combinado nacional disputó la fase de grupos de las Finales en la competencia de Bologna. En caso de superar los Qualifiers ante Kazajistán el primer fin de semana de febrero, Argentina tendrá la posibilidad de regresar a esa misma instancia en 2024.

 Incluso, bajó la gestión de Coria, debutaron en la Selección mayor los cuatro jugadores argentinos mejor ubicados en el ranking ATP en la actualidad, ellos son: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Pedro Cachin.

Los argentinos en el ranking mundial

Top 21: Francisco Cerúndolo con 1760 puntos

Top 28: Sebastián Báez con 1435 puntos

Top 30: Tomas Etcheverry con 1375 puntos

Top 69: Pedro Cachín con 763 puntos

 

FMZ

En esta Nota